Deportes

CICLISMO

Sergio Samitier lanza un campus infantil en Graus

El barbastrense participarán activamente en la cita, en el mes de julio

‘Sami’ compartirá con niños y niñas pedaladas y experiencias.
‘Sami’ compartirá con niños y niñas pedaladas y experiencias.
S.E.

El ciclista profesional barbastrense Sergio Samitier organiza este verano la primera edición de un campus de ciclismo para niños, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio en Graus.

El campus será de ciclismo, en las modalidades de carretera y BTT, y contará con actividades adaptadas a los diferentes niveles de los participantes como son salidas, circuitos de habilidad, un taller de bici, spining, marcha nocturna, carreras virtuales, charlas, y otras menos relacionadas con la bicicleta como paintball, actividades acuáticas o senderismo.

Cada niño o niña recibirá una bolsa del ciclista con maillot, culote, polo, camiseta, bermuda, gorra, botellines y mochila, y habrá un sorteo de regalos.

El precio, con pensión completa, es de 275 euros, y hay precios especiales si se inscriben dos o más hermanos. Las plazas se limitan a 50, y este viernes ya se habían cubierto 40, y el plazo finaliza el día 18 de junio. Se dirige a niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2013.

El propio ciclista del equipo Movistar señalaba en redes sociales sobre esta iniciativa que “el ciclismo me lo ha dado todo. Muchísimas personas han estado detrás de mi desde que empecé mi carrera dando pedales , desde entrenadores, directores, mil amigos que me he llevado, compañeros de equipo, de grupeta... De alguna manera tenía que devolverlo. ¿Y qué mejor que con un campus para chic@s? Un campamento de toda la vida enfocado a la bicicleta con salidas grupales, gymcanas y con mil actividades)”.

Y añadía que “gracias a un montón de personas hemos conseguido sacarlo adelante, y conseguir que todo el presupuesto vaya por y para los chicos, la pena que con la situación actual se limitara a 50 plazas. ¡Así que rápido chic@s daros prisa!”. Toda la información y el boletín de inscripción se encuentra en la web del ciclista, http://sergiosamitier.com/.

Valverde gana en Dauphiné

Y el equipo de Samitier, Movistar, logró la victoria este viernes en la etapa de la Dauphiné, en Francia. En una etapa con varios puertos en el tramo final, el murciano fue el más rápido en el reducido grupo de favoritos que llegó a meta. El serrablés Jorge Arcas hizo un buen trabajo como cada día para su equipo y llegó a meta descolgado del grupo de elegidos.