Deportes

CICLISMO

Pablo Castrillo se exhibe en la contrarreloj de Angüés

El jaqués se proclama campeón de Aragón sub-23 de la disciplina, con Antonio Mortón como el mejor élite

Los campeones élite, sub-23, cadetes y handbikers posan con sus medallas.
Los campeones élite, sub-23, cadetes y handbikers posan con sus medallas.
S.E.

Pablo Castrillo (Lizarte) dio una exhibición en la contrarreloj individual con la que se inició la primera edición de la Challenge BGuara, que además valió como el Campeonato de Aragón de la disciplina. El jaqués se proclamó así campeón regional sub-23, mientras que el vencedor absoluto fue Antonio Montón (Huesca La Magia Renault), en una prueba que se disputó en Angüés con cerca de doscientos ciclistas y que es organizada por el Club Ciclista Oscense.

La categoría reina, con los élite y los sub-23, fue la que más corredores aportó, con cien. Montón marcó pronto el mejor tiempo y lo aguantó casi hasta el final, aunque finalmente fue superado por cuatro ciclistas, entre ellos el joven Castrillo, quien bajó de los 27 minutos y completó los 21 kilómetros de crono a una velocidad media de 44,5 kilómetros por hora para superar en 30 segundos al también deportista del Lizarte Javier Ibáñez. Así, se llevó el título de campeón de Aragón de contrarreloj por delante del también jaqués Pablo Ara (Huesca La Magia Renault), mientras que Montón se llevó el título élite, por delante de sus compañeros Germán Castel y Bruno Garcés.

Pablo Castrillo fue el mejor entre los élite y sub-23 al bajar de los 27 minutos.
Pablo Castrillo fue el mejor entre los élite y sub-23 al bajar de los 27 minutos.
S.E.

Castrillo acabó el día con la convicción de haber hecho una buena crono, con la que inauguró su palmarés sub-23. “Había venido a ver el recorrido y sabía que lo podía hacer bien. Lo más importante es que me he sentido muy a gusto durante todo el esfuerzo: he podido regular y he llegado con fuerza. Ahora tengo ganas de la etapa de mañana, la cual también conozco y en la que espero poder hacer un buen papel”, explicó en declaraciones compartidas por su club.

La mañana la abrieron los másters, quienes, al igual que los júnior y las féminas, realizaron un recorrido de 13,4 kilómetros con un trayecto de ida y vuelta por la N-240 hasta la rotonda en dirección Liesa e Ibieca. En esta distancia, el más rápido fue el exprofesional local Sergio Pérez, con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos.

Cerraron la jornada las categorías de ciclismo adaptado y cadetes, que ofrecieron un ajustado desenlace. Destacó la presencia del handbiker Diego Ballesteros (CC Oscense), quien corrió en casa y demostró su gran estado de forma imponiéndose con autoridad para hacerse con el título. En cadetes, Rafael López se llevó el campeonato por tan solo 8 segundos de ventaja sobre Yago Pardo.

Este domingo se celebra la prueba en línea, que solo es para los Élite y Sub-23 masculinos, con 136 kilómetros entre Panzano y Bierge y también valedero como Campeonato de Aragón.