Deportes

ATLETISMO

Noemí García, récord Sub 20 de Aragón en el 3.000 Obstáculos

La fragatina rebajó la anterior plusmarca en 14 segundos

La atleta fragatina Noemí García junto a Phondy, su entrenador.
La atleta fragatina Noemí García junto a Phondy, su entrenador
S.E.

La fragatina NoemíGarcía pulverizó su marca personal y el récord de Aragón Sub 20 en la prueba de 3.000 obstáculos en la carrera que hizo este domingo en Igualada, dentro del Campeonato de Cataluña.

La atleta del CAFraga terminó la prueba con un gran crono de 11.09.51, dejando atrás el registro que hace nueve años (en abril de 2012) estableció la zaragozana Ana Lecha con 11.23.40.

Esta última marca la batió recientemente la propia Noemí García en Monzón, en la segunda jornada de la Liga de Clubes, fijándola en 11.17.27 y rebajando también en 17 segundos su marca personal. Pero en una comunicación reciente, la Federación Española de Atletismo invalidó las marcas de dicha competición por considerar que la foto finish estaba desalineada. Aunque el asunto está pendiente de resolver, Noemí García dio un golpe sobre la mesa en Igualada con esta carrera para despejar cualquier duda.

Su entrenador, Phondy, se mostraba muy satisfecho por este desenlace y por la progresión que lleva la fragatina. “Además del récord de Aragón es también la tercera mejor marca nacional del año de la categoría. Y lo más positivo es que todavía tiene opciones de mejorar. Si en Igualada hubiera tenido un enlace para ir más agrupada, seguro que baja de los diez minutos”.

Con este registro y su nueva ubicación en el ranking nacional, Noemí García presenta su candidatura de cara a los Campeonatos de España Sub-20 que se celebrarán en Monzón el primer fin de semana de julio.