Deportes

CICLISMO

Vigo y Castrillo coinciden en la Vuelta a Eslovenia

Sergio Samitier disputó este lunes la segunda etapa del Tour de Suiza

Van der Poel se impuso en la etapa de este lunes en Suiza
Van der Poel se impuso en la etapa de este lunes en Suiza
EFE

 La Vuelta a Eslovenia será la primera carrera de esta temporada en la que el neoprofesional Martí Vigo, del equipo italiano Androni Giocattoli, coincidirá con otro altoaragonés del pelotón profesional. Será con el jaqués Jaime Castrillo, del equipo Kern Pharma.

Tras foguearse en Turquía o Ruanda, el de Sesué participa en una vuelta con un alto nivel y en la que destaca la presencia del vigente campeón del Tour de Francia y gran favorito a la victoria, Tadej Pogacar, que además corre en casa. Además de su equipo, el UAE, habrá otras tres escuadras del World Tour.

Vigo y Castrillo se enfrentarán a una ronda de cinco etapas que arranca este martes y finaliza el domingo. La primera etapa, mañana, unirá Ptuj y Rogaska Slatina con 151 kilómetros de recorrido, y la etapa reina, que debe ser decisiva para la clasificación general, llegará el sábado, con 164 kilómetros entre Ajdovsina y Nova Gorica, con dos altos de Tercera categoría, otros dos de Segunda y final en una subida de Primera con una pendiente media del trece por ciento.

Para el ribagorzano será una buena oportunidad de seguir aprendiendo y creciendo, y para el jaqués de intentar dejarse ver en una carrera con terreno para las aventuras.

Barceló, en Occitania

Por otra parte, el oscense Fernando Barceló compite esta semana en la Ruta de Occitania, que arranca el jueves y finaliza el domingo. Las dos etapas más duras llegarán el fin de semana, el sábado con la ascensión al mítico Tourmalet y final en un alto de Primera, Le Mourtis, y el domingo con final en otra subida de Primera.

Día duro en Suiza

Por otra parte, este lunes se disputó la segunda etapa y primera en línea del Tour de Suiza. En un día pasado por agua y con un final duro, con varios puertos, la victoria de etapa fue para Van der Poel, que llegó con un pequeño grupo de hombres más fuertes entre los que estaba el Movistar Iván García Cortina, y Kung sigue como líder. Sergio Samititer llegó en el puesto 100 a casi cinco minutos en un día en el que la carrera se rompió en mil pedazos. 

Etiquetas