Deportes

AJEDREZ

Jaime Casas logra el título de campeón de Aragón

Jaque Pirenauto fue subcampeón y L’Aurora Estadilla consiguió la permanencia en División de Honor

Jaime Casas, a la izquierda, en el encuentro definitivo con Casablanca.
Jaime Casas, a la izquierda, en el encuentro definitivo con Casablanca.
S.E.

El Club Ajedrez Jaime Casas de Monzón se proclamó campeón de Aragón de División de Honor, al vencer en la última ronda del torneo al MyInvestor Casablanca por 2,5-1,5.

Los montisonenses acabaron igualados a 9 puntos con el Jaque Pirenauto, después de que ambos ganaran cuatro encuentros y empataran entre sí. Y fue el tercer criterio de desempate, el de partidas ganadas el que decidió la victoria montisonense. Jaime Casas sumó 14, mientras que Jaque quedó en 12,5.

El Jaque queda como gran revelación del Campeonato, pues con un equipo muy joven y que partía quinto en los órdenes de fuerza entre los equipos que luchaban por el título ha estado a punto de lograr el campeonato.

Jugadores del Jaque Pirenauto en preparación de sus partidas.
Jugadores del Jaque Pirenauto en preparación de sus partidas.
S.E.

Y en lo que toca al grupo por la permanencia L’Aurora Estadilla consiguió mantenerse en la máxima categoría regional, mientras que se consuma el descenso del Atletismo Huesca y el CA Monzón, que caen a Primera junto al Teruel.

La última jornada se jugaba en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa, donde se reunieron todos los equipos para decidir el campeonato.

Jaime Casas partía con la pequeña ventaja del número de partidas ganadas respecto al Jaque, pero debía ganar al MyIvetor Casablanca, uno de los equipos fuertes de la competición y que aún conservaba alguna opción de título.

L’Aurora Estadilla seguirá en División de Honor.
L’Aurora Estadilla seguirá en División de Honor.
S.E.

Y lo logró el equipo montisonense, que puso en liza su mejor alineación sin extranjeros. El GM Daniel Forcén ganó con blancas a Diego Adla en el primer tablero. En el segundo también hubo victoria de Jaime Casas. Alfonso Llorente se impuso con negras a Pablo Glavina. En el tercer tablero hubo victoria de los zaragozanos, pues Alberto Quintín superó a Chiqui Antolí. Y las tablas en el cuarto de Juan Luis Ramiro con Álvaro Bayo, garantizaban el título altoaragonés.

Jaque Pirenauto apuró sus opciones hasta el final y volvió a lograr otro triunfo, sumando nuevos méritos a su gran campeonato. Ganó al Palacio de Pioneros B por 3-1. El GM Roberto Cifuentes ganó en el primer tablero a Eduardo Colom. En el segundo perdió con negras el oscense José Escartín ante Néstor Gómez. Pero Fernando Ereza conseguía en el tercero la victoria definitiva contra Daniel Castillo, pues Pioneros no presentó jugador en el cuarto tablero, donde representaba al equipo oscense Pablo Buisac.

En la lucha por la permanencia, L’Aurora Estadilla fue el equipo altoaragonés bien parado. Los estadillanos empataron con Teruel 2-2, lo que les garantizó la permanencia. En el primer tablero Jonathan Cid, con negras firmó tablas con Jesús Domínguez. Miguel Pellicer consiguió en el segundo la victoria ante Luis Antonio Carramiñana. Carlos Félez perdió con Emilio Arpa. Y en el cuarto José Luis Pellicer hizo tablas con Carlos Ginés Pérez.

Atletismo Huesca y Monzón empataron en duelo de equipos que se ven abocados a jugar en Preferente la próxima campaña.

Eduardo Abril sumó la victoria para los atléticos en el primer tablero contra Steven Arrieta. En el segundo Fernando Barranco dio punto a los montisonenses ante Fernando Luis. Fernando Salamero, del CAH, ganó al Blas Garreta y en el cuarto tablero el CAHno presentó jugador y Mario Buil se apuntó la victoria. 

Etiquetas