Deportes

PIRAGÜISMO

Costa, en la Copa del Mundo de Praga

La fragatina entra en competición este viernes en el canal checo

Carmen Costa
Carmen Costa
S.E.

La palista del club Caiac Baix Cinca disputa este fin de semana en la capital de República Checa, Praga, una prueba de Copa del Mundo de Eslalon en Aguas Bravas.

La fragatina logró plaza con el equipo absoluto español en el Selectivo realizado durante el curso, y esto le dio billete primero para participar en el Europeo, que tuvo lugar en Italia, y en dos Copas del Mundo, la primera este fin de semana. También competirán por España Sorribes y Chourraut en la modalidad de K1.

Costa ya conoce el canal donde tendrá lugar la competición, puesto que ha realizado competiciones en 2019 en este escenario. Las palistas españolas han podido entrenar estos días en el canal de la competición y este jueves tuvieron lugar las últimas tandas de entrenamientos oficiales.

La competición arranca este viernes con la clasificación, que se disputa a dos mangas. Si Costa lograra superar el corte, algo nada fácil debido al nivel que tienen estas competiciones, a lo largo de este sábado disputaría primero la semifinal y, quien sabe, también la final.

Costa, tras el Europeo, explicaba que esperaba que estas competiciones sobre todo le sirvan para seguir creciendo y mejorando su nivel, ya que enfrentarse a las mejores del mundo es la mejor manera de poder calibrar su nivel real y aquellos aspectos en los que puede mejorar, ya que hay que recordar que vive sus primeros años como deportista de categoría absoluta y todavía tiene mucho recorrido por delante para irse afianzando en el escenario internacional.