Deportes

eurocopa

La selección recibe la vacuna y Llorente, tras cuatro negativos, vuelve

El equipo de Luis Enrique sigue preparando el debut del lunes ante Suecia

El delantero de la selección Gerard Moreno recibe la vacuna contra el Covid 19
El delantero de la selección Gerard Moreno recibe la vacuna contra el Covid 19
Pablo García / RFEF / EFE

Por tercer día seguido, todos los jugadores dieron negativo en las pruebas PCR en la selección española, cuyos futbolistas recibieron o terminaron este viernes la "pauta completa" de la vacuna contra el Covid-19 rumbo a la inmunización y a la Eurocopa 2020, a tres días del debut contra Suecia y con el regreso de Diego Llorente a la concentración, al encadenar su cuarto resultado negativo tras el positivo del martes.

Desde las 10 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con monodosis Janssen o Pfizer, según el caso -los que no han pasado la enfermedad en el primero de ellos y los que ya la han superado en el segundo-, la plantilla del equipo nacional ha recibido la administración por parte de una decena de profesionales sanitarios de las vacunas indicadas para cada uno de ellos.

"La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha sido la encargada de ejecutar esta acción para permitir así que España dispute con plenas garantías de seguridad la Eurocopa que arranca este viernes y lo haga además en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes", aseguró la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado en su página web.

"Ha ido bien. Hemos tenido el privilegio y la suerte de que nos hayan elegido o el Gobierno decidido que nos vacunemos. Las preguntas son de cara a la competición, a los efectos a corto plazo que nos puedan causar. Nos ha tocado ahora mismo por la situación que sea, aunque tengamos el partido en tres días, y es saber las consecuencias a corto plazo que puedan tener. Dentro de la gran noticia que ha sido para todos, que no tengamos ningún tipo de efecto secundario para el partido", expresó el centrocampista Thiago Alcántara, que ya superó la Covid-19 al principio de la temporada.

"Somos humanos dentro de un mundo nuevo. Es una posibilidad que se nos abre, tenemos dudas y tenemos que preguntarlas. Es una situación nueva para todos nosotros e intentamos recabar toda la información posible. Cuando ya quitas un poco esas dudas personales, ya entras en el tema profesional y en la reacción que pueda tener cada uno de nosotros a corto plazo. Luego, a nivel futbolístico dicen que no habría ningún problema para este primer partido", añadió el medio centro durante su rueda de prensa telemática.

Ya vacunados, los convocados para la Eurocopa 2020 no se ejercitaron por la tarde, en la que tuvieron descanso para volver este sábado a los entrenamientos en sesión vespertina y, probablemente, ya en grupo, una vez que el equipo ya encadena tres jornadas consecutivas con un pleno de negativos de los 22 futbolistas concentrados en Las Rozas y convocados para el torneo continental, además del cuerpo técnico. También dieron negativo los 17 jugadores de la 'burbuja paralela', alojados en Madrid, que se trasladan diariamente a Las Rozas y que se entrenaron por la mañana.

Y, desde la tarde, Luis Enrique ya dispuso del defensa Diego Llorente, aplaudido por sus compañeros a la llegada a la residencia de la Ciudad del Fútbol tres días después de dar positivo en la PCR y, como consecuencia, abandonar la concentración el pasado martes.

Desde entonces ha sido sometido a cuatro pruebas de confirmación -dos el miércoles, una el jueves y una este viernes- que han resultado negativas, con lo que este viernes se sumó de nuevo a la convocatoria del equipo para la Eurocopa. Y este sábado lo hará a los entrenamientos, cuando la selección retomará el trabajo a las 18.00 horas. Antes, a mediodía, ofrecerá rueda de prensa telemática.

Sólo sigue de baja Sergio Busquets, del que el seleccionador ya garantizó el jueves su presencia en la lista definitiva para la Eurocopa 2020 a pesar de su positivo por Covid-19 del pasado domingo que lo mantiene aislado en su casa, aunque asintomático y con un plan de trabajo que está siguiendo para el torneo continental.

"Con la experiencia que tiene en esta competición y en fases finales es muy importante dentro de la plantilla para darnos ese punto de vista en los momentos de más presión y dificultad. A nivel individual y futbolística, sabemos la calidad que tiene, lo que aporta a este equipo y estamos esperándolo con los brazos abiertos aquí a que regrese y que tenga la suerte de que pueda estar desde el primer día con nosotros", deseó Thiago sobre Busquets.

Mientras los test son ya negativos cada jornada -incluso ya reciben los resultados antes de comer, como quería Luis Enrique- y se rebaja la inquietud y la incertidumbre, todas las miradas se dirigen al inminente debut ante Suecia que aguarda a España en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El objetivo es el máximo. "Siempre pienso que tenemos que pensar que somos los mejores; el mejor fútbol, el mejor equipo a nivel ofensivo y defensivo también... Hay que pensar así y ser fieles al trabajo y a las ideas de fútbol que tenemos. Con eso, esta selección puede llegar muy lejos", expresó Thiago. El lunes empieza la aventura; siete partidos para recuperar la cima nueve años después. 

Etiquetas