Deportes

CICLISMO / ELITE, SUB 23 Y JUNIOR

Carreras en Cantabria y Valencia para los altoaragoneses

Tanto LaTova como Huesca La Magia Renault se repartirán este fin de semana

Perry, que ganó la segunda etapa de la Challenge B-Guara, estará hoy en el Memorial Momparler.
Perry, que ganó la segunda etapa de la Challenge B-Guara, estará este sábado en el Memorial Momparler
FAC

Tras el gran sabor de boca de la Challenge B-Guara el pasado fin de semana, toca volver a la carretera. La plantilla masculina de La Tova-Asesoría Almudévar se desdoblará este fin de semana para afrontar cuatro carreras en Cantabria y Comunitat Valenciana, con el Memorial Momparler como plato fuerte.

Será la tercera prueba de Copa de España Élite-Sub23 el equipo, que afrontará este sábado 158 kilómetros con mucha montaña en el menú para romper la carrera. Un día más tarde, este mismo grupo irá hasta Benicarló para la disputa de una igualmente exigente Ronda al Maestrazgo, prueba de carácter nacional que concentra los pasos montañosos en su parte central. Los elegidos son Abraham Aguilera, Dani Asensio, Quique Calahorra, Adrián García, Pablo Luna, Joel Morales y Toby Perry.

Y otros seis ciclistas se moverán hasta tierras cántabras, donde empalmarán el Memorial Nacho Basurto, en la localidad de Requejada, y el Gran Premio San Antonio en Renedo de Piélagos entre el viernes y el sábado. En ambos casos, se trata de carreras en las que no habrá grandes pasos de montaña, pero sí mucho pequeños repechos donde la carrera se podrá romper en cualquier momento. Para esta ocasión, los corredores del LaTova serán Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Pablo López, David Rubio y Sergio Sánchez.

En las dos carreras cántabras también estará el jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo.

Y el equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro también estará presente en la mayoría de las carreras antes citadas. La dupla de carreras en Cantabria, el Memorial Nacho Basurto el viernes, que además es puntuable para el ranking nacional y constaba de 126 kilómetros y dos altos puntuables, aunque no muy duros, y el Gran Premio San Antonio Memorial Fernando Expósito de este sábado, que además es Campeonato de Cantabria de ruta, lo disputarán por parte del equipo del CC Oscense Germán Castel, Alberto Ara y Pablo Clavero. Esta última carrera tendrá 129 kilómetros con un perfil muy quebrado pero sin cotas de importancia.

Y el domingo el grueso del equipo verdinegro participará en Benicarló en la Ronda al Maestrazgo. En esta carrera estarán en la línea de salida Cristian Jiménez, Jesús Sampériz, Víctor López, Bruno Garcés, Nacho Ara y Jonás Sancho. Serán 173 kilómetros con tres altos puntuables, uno de Tercera, la Bandereta de Segunda y la Serratela de Primera, aunque lejos de la meta.

Los juveniles, en Navarra

Por otra parte, el equipo junior Huesca La Magia Supermercado Altoaragón también tiene carrera este fin de semana. Será el sábado en la localidad navarra de Tafalla, con la disputa del Trofeo CC Zona Media. El equipo altoaragonés tendrá una nutrida representación formada por Nicolás Juste, Javier Zaera, Daniel Sanahuja, Hugo Barquero, Iván Pañart, Diego Martínez, Raúl Mora, Adrián Villacampa y Ramiro Uriol. En este caso la prueba consta de 108 kilómetros y tres subidas.