Deportes

CICLISMO

Sergio Samitier y Jaime Castrillo se dejan ver en Suiza y Eslovenia

Fernando Barceló completó este viernes la segunda etapa de la Ruta de Occitania

El jaqués Jaime Castrillo, a la izquierda, en el Tour de Eslovenia estos días.
El jaqués Jaime Castrillo, a la izquierda, en el Tour de Eslovenia estos días
Kern Pharma

El danés Andreas Kron (Lotto) logró la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza tras la descalificación del portugués Rui Costa (Emirates), que llegó primero a meta pero realizó en los últimos metros una maniobra considerada ilegal por los jueces. La sexta etapa discurrió entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría.

Y el barbastrense Sergio Samitier tuvo protagonismo en carrera, ya que durante la penúltima subida, ayudado por su compañero Gonzalo Serrano, contactó con el grupo de fugados, pero al final le fallaron las fuerzas y terminó el 14º de la etapa a poco más de un minuto del ganador, mientras que el pelotón llegó a casi tres minutos. en la general ocupa el puesto 57 y el líder sigue siendo el ecuatoriano de Ineos Richard Carapaz.

Este sábado tiene lugar una contrarreloj de 23 kilómetros con la subida a un puerto de Primera por el camino.

En Eslovenia Jon Aberasturi, el esprinter del Caja Rural-Seguros RGA, se convirtió en el primer español que gana una etapa en la Vuelta a Eslovenia al imponerse en la tercera al esloveno Matej Mohoric y al italiano Matteo Trentin sobre un recorrido de 165,8 km entre Brezice y Krsko.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates), actual campeón del Tour de Francia, conservó el primer puesto en la general a falta de dos jornadas. El jaqués del equipo Kern Pharma Jaime Castrillo se metió en una de las escapadas del día junto a su compañero Raúl García, y marcharon escapados durante 75 kilómetros. Finalmente el jaqués pagó el esfuerzo y llegó a meta en el puesto 80 a más de siete minutos. En la general está situado en el puesto 96 a 28 minutos de Pogaçar.

Y por último se disputó en Francia la segunda etapa de la Ruta de Occitania. El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se llevó al esprint la victoria de esta ronda por etapas, donde el italiano Andrea Vendrame (AG2R) mantiene el jersey de líder, por delante del venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y el italiano Jacopo Mosca (Trek-Segafredo).

Vendrame mantiene por segundo día consecutivo el jersey líder, por delante del italiano Jacopo Mosca(Trek-Segafredo) y el español Jon Agirre (Equipo Kern Pharma).

En cuanto al ciclista oscense Fernando Barceló, del equipo Cofidis, vivió otra jornada de fuerte calor y llegó a pocos segundos del pelotón.

La tercera etapa, que será la más dura de la carrera, se disputará este sábado entre Pierrefitte-Nestalas y Le Mourtis, un total de 191,8 kilómetros con dos puertos de tercera categoría, un puerto de segunda, otro de primera y la subida al mítico Col du Tourmalet.