Deportes

fútbol

El Jacetano sella el ascenso a Primera Regional Preferente

Tras golear al Pueyo, el equipo jaqués regresa en el fin de ciclo del equipo directivo de Oscar Bara

Jacetano.
Alegría del Jacetano en la celebración del ascenso.
S.E.

HUESCA El Jacetano, con su goleada al Pueyo (6-0), ha sellado el ascenso a Primera Regional Preferente tras una temporada atípica, marcada por el covid, y que como calificó el presidente, Oscar Bara, ha sido “corta pero intensa” y un ascenso “muy merecido”.

El regreso a la Preferente, tras dos años de travesía en Primera Regional, es “la culminación al trabajo bien hecho”, señala Bara, y que también sirve de desquite por el amargo desenlace de la campaña anterior. “Se hizo una injusticia con nosotros porque ya tuvimos que subir entonces”.

El club jaqués necesitaba un revulsivo como éste, acercarse más a la categoría nacional, que debe ser el hábitat natural de la entidad y de la ciudad. Más aún cuando no ha parado de crecer.

Detrás de la “locomotora” del primer equipo hay 250 jugadores y 11 equipos y durante los cinco años de mandato de la junta directiva de Oscar Bara la Escuela ha multiplicado por cuatro su volumen al pasar de 15 niños a los 60 actuales. “Tenemos un “monstruo” un poco grande, estamos muy contentos de lo que hemos conseguido estos años”.

Oscar Bara no tiene ninguna duda de que el camino que ha marcado este lustro tendrá continuidad. “Esa es la línea que se va a seguir, no habrá vacío de poder porque hay una alternativa clara que próximamente se presentará”.

A lo largo de este periodo se ha conseguido también dar los primeros pasos en la reforma de El Oroel, un campo con medio siglo de vida que, como el fútbol en Jaca, demandaba una actuación urgente.

La buena sintonía entre el Jacetano y el Ayuntamiento ha sido fundamental. Se colocó el césped artificial, una magnífica alfombra de última generación, y también la iluminación.

Pero las obras no se detienen aquí. “Hemos conseguido un proyecto para la remodelación de la grada, en la que estarán los nuevos vestuarios, que estará a ras de suelo ya que se sube al nivel del campo, puesto cuando llovía se inundaban. Esperamos que la obra se acometa el año que viene. Desde aquí, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento porque en estos cinco años que hemos estado nosotros la relación ha sido excelente”, declaraba Oscar ara.

De cara al futuro, “en Preferente habrá que contratar a dos o tres jugadores porque la Preferente, y más el año que viene, es una categoría muy dura y competitiva. Y tendremos el derbi con el Sabiñánigo, todo un aliciente. Hay que evitar ser un equipo que está subiendo y bajando y lograr una estabilidad para después pensar en otras cosas. Tenemos cantera, va creciendo y llegando bloques”.