Deportes

MOTOCICLISMO / CAMPEONATO ARAGÓN MOTOCROSS

Fin de semana completo en el circuito de Conchel

Doble jornada de competición en Monzón con los más jóvenes el sábado y las categorías mayores el domingo

Uno de los pilotos, este domingo en el circuito montisonense
Uno de los pilotos, este domingo en el circuito montisonense
FARAM

El Campeonato de Aragón de Motocross ha tenido una doble cita este pasado fin de semana en el circuito de Conchel en una prueba organizada por el Moto Club Monzón. El sábado tuvo lugar la competición para las categorías de Promo Aragón, las de los más pequeños, con medio centenar de participantes entre las categorías de 50, 65 y 85 cc. Fue un día de lo más intenso, y en el que sobre todo los familiares pudieron disfrutar de las evoluciones de sus hijos, ya que el público pudo entrar al circuito mediocinqueño para presenciar las carreras.

Y este domingo tuvo lugar la prueba del Campeonato de Aragón para las categorías de los mayores, con una treintena de pilotos en liza que dieron también un gran espectáculo sobre dos ruedas en un circuito que estaba perfecto después de que durante la semana la organización lo hubiera preparado a conciencia.

Varios podios para los altoaragoneses

En cuanto a los resultados, provisionales a última hora del domingo, los altoaragoneses brillaron en sus respectivas categorías. Las categorías reinas, MX1, MX2 y Sub 18, compitieron juntas a dos mangas. La primera la ganó el monegrino Diego Torrijo, del club Sinesponsor Racing de Sabiñánigo, segundo fue Hugo Laureys y tercero, Loic Vedrenne. Por categorías, en MX 1 venció el leridano Laureys, fue segundo Cristian Peromarta y tercero Tomás Monferrer. En MX2 victoria para Torrijo, segundo puesto para José Ferrer y tercero para Alejandro Rubio. Yen Sub 18, victoria de Vedrenne, segundo puesto de Joel Navarro y tercero del piloto local Adrián Alisedo.

Uno de los podios del domingo en la prueba organizada por el MC Monzón
Uno de los podios del domingo en la prueba organizada por el MC Monzón
MC Monzón

Y en la segunda manga la victoria absoluta fue para Samuel Panzano, con Torrijo segundo y Laureys tercero. Por categorías, en Sub 18 triunfo de Panzano y de nuevo podio del local Alisedo, tercero. En MX2 victoria de Torrijo, segundo puesto de otro piloto del MC Monzón, Gerard Sala, y tercero de José Ferrer. Y en MX1 se repitió el podio de la primera manga.

En cuanto a las categorías de veteranos, en la primera manga el podio absoluto lo ocuparon, por este orden, Andrés Bernadaus, Miguel Alegre y Javier Romero. Por categorías, en MX30 se impuso Bernadaus por delante de Alegre y de Héctor Román. En MX40 primera plaza de Juan Ignacio Martín, segunda de Antonio Mateo y tercera de Fernando Fortón, del MC Saidi de Zaidín. Y en MX50 triunfo de Javier Romero. En la segunda manga el podio absoluto volvió a ser el mismo, con Bernadaus, Alegre y Romero. Por categorías, victoria de Bernadaus, según puesto de Alegre y tercero de Román en MX30, triunfo del altoaragonés Fortón en MX40, con Martín segundo y Mateo tercero, y Romero volvió a ganar en MX 50.

La próxima cita del Regional será el primero de agosto y también en la provincia, en este caso en el Circuito de Tierz y organizada por la Peña Motociclista Oscense, el Motocross de San Lorenzo.