Deportes

EUROCOPA 2021

España, blanda en las áreas frente a Suecia (0-0)

No ha encontrado el gol pese a su insistencia, con un Morata negado

Álvaro Morata estuvo muy desacertado de cara a la portería.
Álvaro Morata estuvo muy desacertado de cara a la portería.
Pierre Philippe Marcou/Efe

España0

Suecia 0

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri (Thiago, minuto 62); Koke (Fabián, minuto 86), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal, minuto 74), Morata (Sarabia, minuto 62), Dani Olmo (Gerard Moreno, minuto 74).

Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, minuto 75), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Sebastian Larsson, Ekdal, Olsson (Cajuste, minuto 84), Forsberg (Bengtsson, minuto 84); Isak (Claesson, minuto 69), Berg (Quaison, minuto 69).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al sueco Lustig.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Eurocopa 2020 disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla ante 12.517 espectadores. El rey Felipe VI y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, presenciaron el encuentro desde el palco.

España se ha habituado al empate, cinco en sus últimos ocho partidos; el mismo resultado con el que se ha estrenado en la Eurocopa 2020 ante Suecia (0-0), entre la reincidencia de Álvaro Morata en una ocasión tremenda y del equipo en general, imponente el primer tiempo y mucho menos el segundo.

La selección española no es favorita. Hoy por hoy España juega bien a ratos, no lo hace bien en otros y se estrella en su propia ineficacia ofensiva y que se percibe vulnerable atrás.

Si alguien se ha hecho acreedor del triunfo fue ella ante Suecia, pero ha podido ganar o perder. Si entre Marcos Llorente y el poste no hubieran repelido una oportunidad de Isak. O si Berg, solo, no la hubiera pifiado.

Luis Enrique ha sido más previsible que nunca en su once y ha buscado pasar de la presión a la posesión o viceversa. España asume riesgos, pero se queda en poco en las áreas.

El presente de España necesita más gol. Es una obviedad. Morata no ha aprovechado una ocasión solo ante el portero por fallo de Danielson en el 37 y la tiró fuera. Después, ha fallado otra en el inicio del segundo tiempo.

España ya no era lo que había sido en el primer acto y el partido ya era un jeroglífico. La entrada de Gerard Moreno en el 74 ha parecido tardía.

A España le ha faltado también contundencia defensiva. Unai Simón ha estado dubitativo en una ocasión de Isak -allá por el minuto 42- que ha asustado a la selección, salvada Marcos Llorente y el poste. Aún más alarmante ha sido la siguiente aproximación sueca: Isak ha hecho lo que ha querido en el área y ha dado un balón perfecto que Markus Berg ha rematado fatal.

España ha insistido hasta el final, con centros y buscando un desmarque, pero no llegó el gol y acabó frustrada por ello.

“Hemos sido superiores”

El seleccionador nacional, Luis Enrique, comentaba en televisión tras el empate que “hemos sido superiores, pero el rival ha decidido defender y basarlo todo en algún balón largo e incluso han tenido alguna oportunidad. Me sabe mal el empate porque era un día bonito para dedicar una victoria”. Tambien aludió al estado del césped. “Hemos intentado generar ocasiones, para lo que hace falta hacerlo bien. El campo no ayudaba y espero que para el próximo esté mejor. No es disculpa, porque al final no hemos materializado y el rival, con poco, te puede marcar”. Acerca de los pitos a Morata, se quedaba con la parte de la afición que lo aplaudió. “Hace muchas cosas bien y no ha tenido suerte, pero tiene personalidad para aguantar esto. Todo es más fácil con el público a favor”.