Deportes

CICLISMO / JUNIOR Y CADETE

Podio para el Supermercados Altoaragón en Tafalla

Los cadetes estuvieron bien en una carrera también en Navarra

Los cadetes del Vive Oscense estuvieron batalladores en la localidad de Undiano
Los cadetes del Vive Oscense estuvieron batalladores en la localidad de Undiano
S.E.

En Tafalla, el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón junior regresaba a la competición tras la disputa del Campeonato de Aragón de contrarreloj de Angüés y lo hacía subiendo a lo más alto del podium.

El Trofeo CC Zona Media constaba de 110 kilómetros sobre un circuito interurbano que circulaba por Artajona y Miranda de Arga al que se daban tres vueltas. Diego Martínez fue el gran protagonista del día siendo parte de la fuga buena e imponiéndose en la primera meta volante. Ya terminada la aventura, gran escapada en solitario de Javier Zaera, quien llegó a alcanzar una renta superior a los dos minutos. En el último repecho a Artajona, la carrera se rompió en varios grupos y el fuerte ritmo de persecución echó abajo la escapada de Zaera por un grupo de 20 unidades. No hubo acuerdo en el grupo y finalmente 5 ciclistas lograron abrir un hueco que les permitió disputarse el triunfo al esprint. Por detrás, Zaera logró recuperar fuerzas tras su larga ‘cabalgada’ en solitario y fue 2º en el grupo perseguidor, 7º de la carrera.

Muy cerca llegaron Adrián Villacampa y Diego Martínez (19º y 20º respectivamente), llevándose este último la clasificación de las metas volantes tras puntuar también en el segundo paso por la localidad de Tafalla. Más retrasado llegó Daniel Sanahuja.

Nicolás Juste, Ramiro Uriol e Iván Pañart también concluyeron la prueba y el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón fue cuarto en la clasificación por equipos.

Diego Martínez.
Diego Martínez
S.E.

Los cadetes, también en Navarra

El equipo cadete Vive Inmuebles CC Oscense retomaba la senda de la competición el domingo con la disputa del Trofeo Lacturale en la localidad navarra de Undiano, donde acudía con 6 corredores: Daniel Santabarbara, Elías Tamé, Pablo Martínez, Alberto Bercero, Iban Salvador y Sergio Jariod.

La prueba constaba de 61 km de terreno quebrado y 2 puertos de montaña lo cual, junto al intenso calor, provocó que tan solo 28 ciclistas lograsen concluir.

Nada más darse el pistoletazo de salida comenzaron los intentos de fuga, sin éxito. Fue en el primer paso montañoso, muy revirado y de grandes pendientes, donde se seleccionó la prueba. Pablo Martínez e Iban Salvador estuvieron muy atentos a los cortes, filtrándose en varios, pero que causaron un desgaste físico que acabaron pagando y perdiendo contacto con un grupo cabecero, en el que rodaban Tamé y Santabarbara. En los kilómetros finales, 8 ciclistas abrieron un pequeño hueco que les permitió disputarse el triunfo en un esprint reducido mientras que Santabarbara fue el inmediato perseguidor, conluyendo la prueba en 9º lugar a poco más de 1 minuto. Tamé finalizó en el 2º grupo, en 18º lugar.