Deportes

CICLISMO

Arcas y Samitier, en la prelista de Movistar para el Tour de Francia

Los dos altoaragoneses componen el grupo de diez ciclista de los que saldrán los ocho que correrán la 'Grande Boucle'

Arcas y Samitier podrían correr este año su primer Tour de Francia
Arcas y Samitier podrían correr este año su primer Tour de Francia
Movistar Team

El serrablés Jorge Arcas y el barbastrense Sergio Samitier, corredores ambos del equipo Movistar, forman parte del grupo de diez corredores que el equipo telefónico ha separado en una 'burbuja' de cara al Tour de Francia, la carrera más importante cada temporada, y que arrancará a finales de este mes.

De hecho, este fin de semana se disputa en la costa levantina el Campeonato de España, y ninguno de los diez corredores estará en la cita para evitar cualquier posible riesgo y que lleguen a la ronda francesa en las mejores condiciones posibles.

Esa 'burbuja' está formada, además de por los dos altoaragoneses, por Miguel Ángel 'Supermán' López, Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Imanol Erviti, Iván García Cortina y Rojas. De estos diez corredores saldrá el definitivo ocho para Francia, con lo que Arcas y Samitier no tienen todavía segura su participación, pero desde luego que hay muchas opciones de que alguno de los dos, o incluso ambos, puedan estar.

Para cualquiera de los dos sería su primera participación en el Tour. Cabe recordar que, en lo que a grandes vueltas se refiere, Jorge Arcas ha disputado tres Vueltas a España y Sergio Samitier, una Vuelta y un Giro de Italia.