Deportes

ADIESTRAMIENTO CANINO

Sergio González, subcampeón de España en Lerma

El oscense, junto a Cartagena Xerox, estará en el Mundial

Sergio González y Cartagena Xerox, a la izquierda en el segundo escalón del podio.
Sergio González y Cartagena Xerox, a la izquierda en el segundo escalón del podio.
S.E.

Durante este fin de semana se celebró en la localidad burgalesa de Lerma el Campeonato de España de Trabajo del Perro Pastor Alemán. Y por parte altoaragonesa, Sergio González, con Cartagena Xerox, fue segundo. Con este resultado se ganó el billete al Mundial de esta especialidad, que se celebrará de nuevo en la localidad castellanoleonesa durante el mes de noviembre de este año.

El estadio municipal de Lerma acogía el Campeonato de España de Trabajo y Universal del Real CEPPA, clasificatorios para los Campeonatos Mundiales del Perro Pastor Alemán. Participaron sesenta perros con sus guías de todas las regiones españolas.

Los cinco primeros clasificados de esta prueba son los que representarán a España en el Mundial, entre ellos Sergio González, que logró subir al segundo escalón del podio junto a su perro Cartagena Xerox, con el que ya ha logrado anteriormente otros éxitos. Además, Sergio ejerce como adiestrador y entrenador, y entre otros ha entrenado al Campeón del Mundo en el año 2019 Pierre Lamarie, almeriense de origen francés, y a su can Gringo Ja Na Ka.

Para Lerma fue el previo al Campeonato del Mundo, al que acudirán perros con sus guías de 40 países como se ha dicho en el mes de noviembre.

El evento estuvo organizado por el Real Club Español del Perro Pastor Alemán, CEPPA, una asociación de criadores de perros pastor alemán de raza pura oficialmente reconocida y miembro de la Unión de Clubes del Perro Pastor Alemán, WUSV, organismo que organiza los mundiales. La Ceppa cuenta en sus filas con dos campeones del mundo además de un gran número de éxitos en esta disciplina canina como son dos subcampeonatos y un tercer puesto en el último Mundial, celebrado en Módena.