Deportes

ciclismo

Buen papel de los altoaragoneses en el Nacional de contrarreloj

Jaime Castrillo, octavo entre los élite UCI; su hermano Pablo, séptimo en sub-23 y Germán Castel, del Huesca La Magia, cuarto en categoría élite

Podio final de categoría élite UCI.
Podio final de categoría élite UCI.
RFEC

Los altoaragoneses tuvieron una buena actuación en el Campeonato de España de contrarreloj individual, celebrado este viernes en la localidad valenciana de Busot. 

El jaqués Jaime Castrillo ha sido octavo en la prueba élite UCI, a sólo 1:08 del ganador de la prueba, el vasco Ion Izaguirre. Su hermano Pablo ha concluido séptimo entre los sub-23 a 38 segundos del gandor, el navarro Igor Arrieta. Y Germán Castel, del Huesca La Magia, ha sido cuarto en la clasificación élite, después de acabar en el trigésimo puesto en la general conjunta con los UCI. Además, Antonio Montón ha concluido decimocuarto en élite.

El ciclista guipuzcoano Ion Izagirre (Astana Premier Tech) se ha proclamado campeón de España contrarreloj en categoría UCI tras aventajar en la línea de meta de Busot en décimas de segundo a David de la Cruz (UAE Team Emirates), quien había marcado los mejores registros durante gran parte de la prueba.

El corredor vasco mejoró sus prestaciones en el tramo final de la prueba, disputada sobre un recorrido circular de 32 kilómetros, para alzarse con la victoria con un tiempo de 40:19.97 minutos y tomar el relevo como campeón de España de Peio Bilbao, quien partía como principal candidato tras la ausencia a última hora de Luis León Sánchez.

Izaguirre pudo manejar las referencias de De la Cruz, que llegó a dominar la crono por cuatro segundos en el punto intermedio y que cruzó la meta con un tiempo de 40:20.05, para explotar su potencia en los últimos kilómetros y asegurar la victoria.

La tercera plaza del podio fue para Carlos Rodríguez (INEOS). Pello Bilbao (Bahrain Victorius), último campeón de España de la disciplina, finalizó en quinta posición