Deportes

PROYECTO DEPORTIVO

Fraga tendrá un equipo profesional femenino de hockey sobre patines

Militará en la OK Liga Plata, tendrá un presupuesto de más de 100.000 euros y espera llegar a la máxima categoría

Fraga tendrá un equipo profesional femenino de hockey sobre patines
Fraga tendrá un equipo profesional femenino de hockey sobre patines.
A.F.

Fraga tendrá el primer equipo femenino profesional de hockey sobre patines, el Club Patín Fraga, que militará la próxima temporada en la OK Liga Plata, siendo el único equipo aragonés que participará en esta división de nueva creación y que es como una segunda categoría nacional. Se trata de un club de nueva creación que parte con un presupuesto de más de 100.000 euros y con un ambicioso proyecto que pasa por el ascenso a la OK Liga, la máxima categoría de este deporte, el próximo año y la participación en competiciones europeas en un plazo de dos o tres años. La liga dará comienzo el próximo mes de octubre y contará con un total de 14 equipos: 3 asturianos, 3 gallegos, 3 madrileños y 1 equipo navarro, 1 valenciano, 1 vasco y 1 de Castilla-León, además del CP Fraga.

El presidente del Club Patín Fraga Albert Piñol fue el encargado de presentar el nuevo club en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fraga y que contó con la presencia de la alcaldesa fragatina, Carmen Costa, del concejal de deportes, Santiago Burgos y del primer entrenador y director técnico del CP Fraga, Jordi Capdevila, técnico con experiencia en este deporte y que hasta el pasado mes de febrero era el entrenador del CH Vilasana, equipo catalán de la OK Liga.

Albert Piñol destacó que “se trata de un proyecto ambicioso, un equipo de nueva creación que llega a Fraga con el objetivo de desarrollar un proyecto de equipo femenino profesional y de crear una estructura de base de hockey en una ciudad que hemos elegido por su carácter de ciudad moderna, preparada y con gran tradición deportiva”. El equipo está prácticamente perfilado, “contaremos con jugadoras de primer nivel. Hay una jugadora argentina, otra chilena, y el objetivo es el ascenso a la máxima categoría y llegar a disputar competiciones europeas en dos o tres años. Pero también queremos potenciar el hockey en el territorio formando a los jóvenes y creando equipos de base”.

El presupuesto supera los cien mil euros, “contamos con varios sponsors y patrocinadores y lógicamente abriremos las puertas a colaboradores de la zona, ya que se trata de un club que va a jugar por toda España”. Las jugadoras entrenarán tres días por semana en Fraga “no somos un club que viva fuera y que solo venga a jugar”, y el equipo jugará como local en el Pabellón Multiusos del Sotet, dónde ya se instaló hace años una pista de hockey, ya que la superficie del Cortes de Aragón no es apta para este deporte. “Tendremos que acondicionar el pavimento de la pista uno del Sotet, algo que ya teníamos previsto hacer antes de conocer la llegada del club. También miraremos como está la estructura de la pista que se instaló”, aseguró el concejal de deportes Santiago Burgos. El pabellón cuenta también con gradas supletorias.

La liga empezará en octubre y los dos primeros clasificados ascenderán a la Ok Liga, “la competición más potente del hockey femenino a nivel mundial. Nuestra intención es no cobrar ni entradas ni cuotas de socios o de equipos base durante los dos primeros años” indicó Piñol. La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, agradeció la confianza que había mostrado el club, “empezamos una relación que esperamos que sea fructífera y que el equipo se arraigue en la ciudad. Es importante contar con una iniciativa como ésta que va a promocionar la ciudad de Fraga por toda España” señaló Costa.