Deportes

ATLETISMO

Tres opciones de medalla en el Campeonato de España Sub-23

Los zoitistas Zolawo, López y Torres pelearán por el podio en Nerja

Jaime Cardiel luchará por meterse en la final de 110 vallas.
Jaime Cardiel luchará por meterse en la final de 110 vallas
Pablo Segura

Ocho atletas altoaragoneses afrontan este fin de semana en Nerja el Campeonato de España Sub-23, con algunas opciones de medalla.

Intec-Zoiti es quien mayor representación lleva, con cuatro deportistas, tres de ellos con posibilidades de podio. Antonio López Segura, tras su temporada en Estados Unidos, donde cursa sus estudios universitarios y donde logró excelentes resultados con su equipo en la campaña invernal, figura en el tercer puesto del 5.000 con la tercera posición del ranking de la prueba.

Tercero es también Iñigo Torres en la jabalina. El año pasado fue plata por sorpresa en este mismo campeonato y llega en buen estado de forma tras hacer su mejor marca el pasado fin de semana en Madrid con la Zoiti en la liga (61.61).

Eliezer Zolawo, en 200, figura en la quinta posición del ranking pero a una y dos centésimas del tercer y cuarto puesto. Su trayectoria ascendente hacen concebir esperanzas.

El oscense Jaime Cardiel tiene la octava mejor marca en los 110 vallas con 14.88, pero lejos de su mejor registro personal (14.53). El objetivo es poder entrar en la final y una vez en ella pelear por una buena posición. Después de una temporada de invierno marcada por las lesiones, Cardiel está en fase de recuperación y mejorando.

Hinaco Monzón cuenta con Pablo Delgado y Ana Flores. Delgado es el décimo en el ranking de 110 vallas (14.99) y parte con la idea de pelear por entrar en la final. Flores, por su parte, es novena en el 400 (56.38) y su objetivo es el mismo, ser finalista.

El CAFraga-Bajo Cinca cuenta con Elena Daniel en el 100 lisos. Una inoportuna anemia se ha cruzado en el camino de la atleta de Ballobar, que ha visto cortado su buen momento y que llega con pocas opciones aunque con ganas de pelear para entrar en la final.

Y el grausino Juan Díaz (FC Barcelona) ocupa la quinta plaza del concurso de martillo, cerca del cuarto pero algo más lejos del podio.

Otros frentes

El fin de semana presenta varios y atractivos frentes competitivos. La montisonense Cristina Espejo compite el domingo en Braga en el 5.000 en la que ella misma define como “primer y último disparo” en su sueño olímpico de Tokio. Es difícil, las cosas no le han ido como esperaba pero está en buen momento y confía en que por fin pueda plasmarlo en la pista.

El cubano de Intec-Zoiti Harlyn Pérez corre en el 100 lisos del Gran Premio de Madrid con un cartel de auténtico lujo. Una buena carrera para intentar mejorar su marca (10.16).

En Ordizia, el zoitista Christian Iguacel seguirá buscando ritmo de competición tras salir de su lesión y pensando en el Campeonato de Bélgica de la próxima semana, donde intentará hacerse hueco en el equipo olímpico belga. Parte con la segunda mejor marca en 400.

En el 1.500, Jorge David Torre, tras asegurarse el billete para el nacional absoluto, peleará por mejorar su marca, lo mismo en esta prueba que el zoitista Luis Pastor e Iñaki Inda (Oroel).

Mario Revenga (Hinaco) participa en el 110 vallas del Campeonato de Madrid para seguir afinando en busca de la mínima europea Sub-20.