Deportes

CICLISMO/CAMPEONATO DE ESPAÑA ÉLITE

Nacho Ara, cuarto entre los aficionados

Omar Fraile se llevó la victoria entre los élites UCI y Fernando Barceló y Jaime Castrillo concluyeron en los puestos 26 y 75

Equipo del Huesca La Magia en el Nacional.
Equipo del Huesca La Magia en el Nacional.
CC OSCENSE

Omar Fraile (Astana) se ha proclamado nuevo campeón de España en ruta UCI-Élite tras imponerse en los metros finales en subida a Jesús Herrada (Cofidis) y Álex Aranburu (Astana),con un tiempo de 4:48:12.

Por parte altoaragonesa lo más destacado de la prueba ha sido el cuarto puesto entre los Élite del jaqués Nacho Ara, del Huesca La Magia Renault. En una durísima carrera ha sido de los pocos que concluyeron entre los no profesionales. Ha marchado cerca de los mejores hasta el segundo paso por el Alto del Turrón, a apenas diez de meta. Y ha concluido en el pelotón principal, que entró a 7 minutos de Fraile. Ha ocupado el puesto 52 en la clasificación general y ha sido cuarto entre los élites. Es el único de los representantes del Huesca La Magia que ha finalizado. El Huesca La Magia se va con los cuartos puestos de Germán Castel en la crono y el cuarto de Nacho Ara en la prueba en linea.

Solo veinticuatro de los élites aficionados han conseguido alcanzar la meta, junto a 80 profesionales. Habían tomado la salida casi doscientos ciclistas.

El ganador en esa categoria élite ha sido Benjamín Prades, del Vigo- Rías Baixas, que ha concluido en el vigésimo puesto de la general conjunta. La plata y el bronce en esta categoría han sido para Javier Chacón (Froiz) y Ángel Coterillo (Gomur). Este último entró sólo diez puestos y seis segundos por delante de Ara.

Entre los profesionales, el oscense Fernando Barceló ha entrado en el puesto 26 a 7:00 del ganador y Jaime Castrillo lo ha hecho en el puesto 75 a 9:34. Esta vez no han podido dejarse ver como en la pasada edición del campeonato, en Jaén, cuando fueron protagonistas en muchos momentos de la carrera y hasta el final. No ha acabdo el benasqués Martí Vigo.