Deportes

CICLISMO

Jorge Arcas correrá el Tour de Francia

El serrablés disputará por primera vez la carrera más importante del calendario ciclista profesional

Jorge Arcas estará este sábado en la salida del Tour
Jorge Arcas estará este sábado en la salida del Tour
Movistar Team

El equipo Movistar ha anunciado este lunes su equipo para el Tour de Francia, que arranca de la localidad de Brest este sábado y finalizará el 18 de julio. Y en la lista de ocho corredores del equipo telefónico está el serrablés Jorge Arcas.

Jorge, que poco a poco se ha ido ganando un sitio en el equipo como un buen gregario, da de esta forma un paso adelante dentro del equipo para participar en la carrera más importante del calendario. En el equipo trabajará principalmente para los jefes de filas, el colombiano Supermán López, Alejandro Valverde y Enric Mas. El equipo lo completarán Marc Soler, Iván García Cortina, Carlos Verona e Imanol Erviti, un plantel de lujo para un equipo que además de la general individual luchará a buen seguro por la general por equipos.

Hasta ahora Arcas había disputado tres ediciones de la Vuelta a España y lleva cinco temporadas en el equipo, las cinco con que cuenta el serrablés como ciclista profesional.

En la 'burbuja' de diez ciclistas que estaban preparando el Tour, y que el pasado fin de semana no participaron en el Campeonato de España, también estaba el barbastrense Sergio Samitier, quien finalmente ha sido uno de los dos corredores descartados.