Deportes

MOTOCICLISMO - GP ALEMANIA

Marc Márquez se reencuentra con el triunfo

Victoria del catalán en MotoGP 581 días después y triunfo de Pedro Acosta en Moto3, lo que le hace un poco más líder

Márquez celebró con intensidad su vuelta a lo más alto del podio.
Márquez celebró con intensidad su vuelta a lo más alto del podio.
Efe

El español Marc Márquez volvió a subir a lo más alto del podio, la undécima ocasión consecutiva en este escenario, al vencer con autoridad y aprovechar la oportunidad que le brindaron las condiciones en las que se disputó el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

Márquez se descartó tras los entrenamientos de la pelea por la victoria, y por primera vez en diez años no salía desde la “pole position” en Sachsenring, pero él sabía que tenía una mínima oportunidad de pelear por la victoria y la buscó con todo el ahínco del mundo. La tímida lluvia que comenzó a caer y cesó rápidamente le dio el tiempo suficiente para lograr una ventaja irrecuperable.

El piloto de Repsol Honda, que salió quinto, no tardó ni una curva en ponerse segundo y al término de esa primera vuelta ya era líder.

No es probable que Marc Márquez esté definitivamente de vuelta, pero lo que él sí sabía es que Sachsenring podía ser una vez más su circuito talismán, y lo fue 581 días después de su última victoria.

Impresionante salida de Marc Márquez que en la apurada de final de recta consiguió colocarse segundo tras el rebufo de otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), y justo en la última curva, la de entrada a la subida de la recta de meta, superó a Espargaró.

El piloto de Repsol Honda aguantó estoicamente la primera posición, sin poder lograr una ventaja clara.

Con Marc Márquez cada vez más destacado, 1,7 segundos, Miller y Oliveira, uno de los que mejor ritmo mostró en entrenamientos, habían dado buena cuenta de Aleix Espargaró.

Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira, con el primero defendiéndose de la mejor manera posible con un físico que cada vez se encontró más al límite y el segundo atacando con todos sus ímpetus, pero el de Repsol Honda aguantó el envite.

El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva de Moto2 y se va de sus rivales en la clasificación provisional del mundial tras el error de su compañero de equipo, el español Raúl Fernández.

Al final, tras Remy Gardner en el podio se situaron el español Arón Canet (Boscoscuro) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

El español Pedro Acosta (KTM), líder del mundial de Moto3, se reencontró con la victoria al lograr su cuarto triunfo de la temporada en Sachsenring, en donde supo esperar su momento para ponerse al comando de la carrera en la última vuelta y cerrar a la perfección todos los huecos a sus rivales.

El español Jeremy Alcoba (Honda), que fue tercero, acabó siendo sancionado por no perder en su momento una posición y relegado a la cuarta plaza, lo que aupó al italiano Dennis Foggia (Honda) al tercer peldaño del podio.