Deportes

AUTOMOVILISMO - FÓRMULA 1

Max Verstappen confirma en Francia que va a por el título

Victoria del holandés, octavo puesto de Alonso y Sainz, 11º

El piloto de Red Bull celebra la victoria en el circuito Paul Ricard de Francia.
El piloto de Red Bull celebra la victoria en el circuito Paul Ricard de Francia.
Efe

El holandés Max Verstappen (Red Bull) confirmó su candidatura al título mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del año, en el circuito Paul Ricard; en el que relegó al segundo puesto al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y donde su colega mexicano Sergio Pérez firmó otra gran actuación para acabar tercero.

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes (215-178), tras otra notable actuación de Fernando Alonso (Alpine), octavo en una carrera en la que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), no pudo puntuar, al acabar undécimo.

‘Mad Max’ y Red Bull ganaron la partida con una gran estrategia. La joven estrella neerlandesa fue a dos paradas, una más de lo esperado, y logró rebasar a Hamilton en la penúltima de las 53 vueltas.

Verstappen volvió a dar otro golpe de autoridad, en una prueba que Sainz acabó undécimo, en otro descalabro de Ferrari, que no pasó del decimosexto con el monegasco Charles Leclerc.

Max, que este sábado había firmado su quinta ‘pole’ en F1, arrancó primero, por delante de Hamilton y de Bottas; con ‘Checo’ haciéndole un ‘sandwich’ de Red Bull a los Mercedes.

Sainz lo hizo quinto; y Alonso desde la novena plaza de una parrilla en la que los primeros diez lo hicieron con el neumático medio, el que usaron en la Q2.

El holandés se equivocó en la primera curva, en la que se fue largo; y Hamilton aprovechó para tomar el liderato.

En la undécima vuelta los dos McLaren, el del australiano Daniel Ricciardo, primero; y, acto seguido, el de Norris -quinto, por delante de su compañero, este domingo-, adelantaron a Fernando, que bajó a la décima plaza, presionado por el alemán Sebastian Vettel; que rebasaría al ovetense tres giros más adelante. Sainz mantenía el quinto puesto, sin inquietar a ‘Checo’ .

La estrategia iba a resultar vital. Y Red Bull le ganó la partida a Mercedes, dominante tiránica durante los siete años pasados. “Ganamos la carrera en la primera curva, pero la perdimos en las paradas”, afirmó, tajante, el austriaco Toto Wolff, jefe de equipo de las ‘flechas plateadas’. 

Etiquetas