Deportes

TENIS

Houghton y Morlán brillan en el Frutos Secos Manolita

Arranca el Campeonato de Aragón Infantil por equipos para los altoaragoneses y Gonzalo Corrales, del CT Osca, juega el Campeonato de España Alevín

El CT Osca infantil masculino empezó con triunfo el Regional.
El CT Osca infantil masculino empezó con triunfo el Regional.
S.E.

Otro intenso fin de semana de tenis en esta recta final de la temporada, en la que se está aprovechando para disputar muchos de los torneos y campeonatos que no se han podido jugar en sus fechas habituales.

Por una parte, el jugador del CT Osca Gonzalo Corrales inició este lunes su andadura en el Campeonato de España Alevín, que se disputa en Madrid. Este lunes jugó la primera ronda del cuadro de dobles, en el que forma equipo con el también aragonés Alejandro Esteban, y este martes debutará en la competición individual ante el cabeza de serie número once del torneo, Nicolás Yonchev.

Regional Infantil

Y este fin de semana arrancó el Campeonato de Aragón Infantil por equipos. El CT Osca femenino venció en cuartos de final al Tiro de Pichón con victorias de María Cachinero, Isabel Ausocua, Jara Sarasa y Julia Altemir. Las semifinales, ante el RZCT A, se suspendieron el domingo por la lluvia y esperan nueva fecha. Y el equipo masculino venció también en cuartos de final al RZCT B por un claro 4-0. Los puntos los lograron Gonzalo Corrales, Toño Ainsa, Víctor Morlán y Sergio Guerrero. En semifinales, y ya sin Corrales, camino del Nacional, los oscenses perdieron ante uno de los grandes favoritos, Casablanca A, por 4-0. En esta ocasión jugaron Ainsa, Morlán, Guerrero y Lorenzo Alonso.

Equipo infantil femenino del CT Osca, que venció al Tiro de Pichón por un claro 4-0.
Equipo infantil femenino del CT Osca, que venció al Tiro de Pichón por un claro 4-0.
S.E.

Frutos Secos Manolita

Por otra parte, en las instalaciones de Pyrenesport Jaca finalizó el XIV Torneo Frutos Secos Manolita para categorías benjamín y alevín. Los campeones y subcampeones fueron, en categoría benjamín, Diego Gaiblondo y la jugadora del CT Osca Sara Houghton, y Diego Mínguez y Ane Barrio, respectivamente.

Sara Houghton.
Sara Houghton.
S.E.

En categoría Alevín femenino la victoria fue para Daniela Enguita y el subcampeonato para Salas Morlán, del CT Osca, después de un gran torneo. Y entre los chicos, en categoría Oro victoria para Alejandro Esteban y segundo puesto para Pablo Javierre, y en plata triunfo de Marc Iglesias y segundo Jorge Tello.

Salas Morlán.
Salas Morlán.
S.E.

Campeonato de Aragón Veteranos +40

Por último, el Club Tenis y Padel Binéfar disputó este fin de semana la semifinal de Consolación de Segunda categoría en el Regional Veteranos +40.

Los literanos habían caído en primera ronda del cuadro final ante Delicias por 3-2 y en primera ronda de Consolación se llevaron un ajustado triunfo ante el Soto B por 3-2. Fue una eliminatoria muy igualada, con la mayoría de partidos decididos en el tercer set, y en el que Binéfar aprovechó el factor cancha y el apoyo de la afición. En individuales ganaron José Prados y Javier Solans y perdieron Juan Esteve e Ignacio López, y el definitivo dobles fue para Prados y Solans. En la final, que se jugaría el domingo, los binefarenses jugarían en casa ante presumiblemente Metropolitan Paraíso B en una eliminatoria a priori igualada. 

El equipo del CTP Binéfar jugará la final de Consolación del Regional de Veteranos +40.
El equipo del CTP Binéfar jugará la final de Consolación del Regional de Veteranos +40.
S.E.