Deportes

PATINAJE

Buen regreso del club Oscaroller a la competición

Cuatro de sus miembros disputaron la Media Maratón Río Tajo en Talavera y Mairal y Abad se quedaban muy cerca del bronce

José Luis Maldonado, Carolina Mairal y Juan Manuel Abad, en la zona de salida.
José Luis Maldonado, Carolina Mairal y Juan Manuel Abad, en la zona de salida.
S.E.

El pasado domingo el club Oscaroller-Patinar en Huesca tomó parte en la Media Maratón Río Tajo de Talavera de la Reina. Se trataba de la primera carrera organizada en mucho tiempo tras la época de la pandemia.

Tras el pistoletazo de salida, con la mascarilla puesta, y estirarse los distintos pelotones, los patinadores podían retirarse la mascarilla y seguir compitiendo a lo largo de un circuito de casi 6 km. que discurría a lo largo del puente Castilla-La Mancha sobre el río Tajo. El día amanecía nublado y el circuito se mojaba justo antes de la salida, aunque por fortuna la lluvia no fue a más.

En esta ocasión eran cuatro los patinadores el club oscense que tomaban parte: José Luis Maldonado realizaba una espectacular carrera con una gran labor de equipo marcando el ritmo del pelotón de algunos de sus compañeros. Llegaba a meta en un tiempo de 43:35 y lograba un 22° puesto de su categoría. Al mismo tiempo entraba en meta Carolina Mairal, que se quedaba a las puertas del podium con un cuarto puesto de su categoría. El también oscense David Otín (del club Marianistas Zaragoza) entraba a la par que sus amigos de Oscaroller. Poco después entraba Juan Manuel Abad, que concluía la carrera en un excelente tiempo de 46:11 y que por sólo seis segundos se quedaba sin bronce.

Posteriormente cruzaba la línea de meta Vanesa Hoyos, con un tiempo de 51 minutos para ser séptima de su categoría.

Los participantes destacan la buena organización del club Talavera Patina así como la emoción de volver a competir de nuevo después de tanto tiempo. Desde la Junta de OscaRoller agradecen la colaboración de sus patrocinadores Huesca la Magia, Carnicería Escuer y Carpintería Castellar, los cuales han seguido confiando en el club a pesar de la pandemia, época en la que ha aumentado el número de socios.

Por ello, desde el club siguen muy pendientes de la próxima concreción del proyecto de pista de patinaje que tiene previsto el ayuntamiento y que facilitará la práctica.

Mientras tanto, su equipo de velocidad va a seguir entrenando con la vista puesta en las siguientes citas deportivas que se espera que se sigan manteniendo para septiembre, y en julio se mantendrán parte de sus actividades como rutas urbanas o talleres de aprendizaje. 

Etiquetas