Deportes

DEPORTES ACUÁTICOS

La Comarca del Bajo Cinca invita a conocer sus ríos en verano

Ciclo de descensos en piraguas y otras actividades acuáticas entre junio y agosto

Los descensos en piragua serán una de las actividades estos meses.
Los descensos en piragua serán una de las actividades estos meses.
D.A.

La Comarca del Bajo/Baix Cinca, en su esfuerzo para promocionar el territorio, ha preparado una serie de actividades deportivas englobadas bajo el lema “Conoce los ríos del Bajo Cinca” con la finalidad de dar a conocer los ríos que recorren la comarca (Alcanadre, Cinca, Segre y Ebro) a través de actividades lúdico deportivas en los recorridos fluviales.

Las actividades tendrán lugar desde el 26 de junio hasta el 14 de agosto, desarrollándose entre los viernes y los sábados por la tarde, y serán llevadas a término por una empresa de aventura catalogada como de turismo activo, que facilitará todo el alquiler de material necesario, los guías, monitores y dispondrá de los correspondientes seguros de accidentes y responsabilidad civil.

La inscripción previa será obligatoria para todas las actividades, independientemente que sean gratuitas o tengan cuota de inscripción. En el caso de las actividades de descenso de ríos, que esta sujeta a limitación de participantes y pago de cuota, se deberá realizar la preinscripción y cuando haya grupo mínimo (12 inscritos) desde la comarca se pondrán en contacto con el interesado para confirmarle la actividad y autorizarle a realizar el pago.

La inscripción podrá hacerse directamente en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca (calle Manuel Alabart de Fraga), al teléfono 974454196 – 974474496 -696929737, o mediante mail en deportes@bajocinca.es.

Las actividades de descenso de río están limitadas a un máximo de 20 inscritos, pudiendo participar los mayores de 16 años, y tienen un coste de 20 euros. El resto de actividades esta garantizado su ejecución si existe un mínimo de 15 inscritos.

El programa arrancará como ya se ha dicho el sábado 26 de junio con un descenso del Cinca en Piragua desde Belver de Cinca hasta Zaidín.

Ya en julio llegará la segunda actividad, el día 3, en el Alcanadre. En el embarcadero de Ontiñena tendrá lugar una actividad multiaventura gratuita. Una semana después, nuevo descenso del Cinca, en este caso en el tramo entre Zaidín y Fraga. El día 24, en el embalse de Mequinenza, actividad multiaventura gratuita. Y para cerrar el mes, el día 31 nuevo descenso en el Cinca, entre Velilla de Cinca y Fraga.

Ya en agosto, el viernes día 6 tendrá lugar un taller multiaventura en las instalaciones deportivas de Candasnos. Y al día siguiente, actividad multiaventura en el Alcanadre.

El día 13 habrá otro taller multiaventura en Candasnos, y el 14 otro descenso en piragua desde Fraga a Torrente por el Cinca para continuar hacia el Segre que cerrará este programa.