Deportes

CICLISMO - ENDURO

La Puro Pirineo Race, nivel este fin de semana

Es parte del Open de España y clasificatoria para las EWS del año que viene

La Puro Pirineo Enduro Race se va a sentando en el calendario nacional e internacional.
La Puro Pirineo Enduro Race se va a sentando en el calendario nacional e internacional.
S.E.

El Valle de Benasque acoge este fin de semana una nueva edición del Puro Pirineo Enduro Race, que este año forma parte del Open de España de Enduro y de las competiciones de Enduro World Series como prueba Enduro World Series Qualifier Gold. Unos 300 participantes competirán en esta prueba que otorgará puntos Enduro World Series para la copa del mundo de enduro 2022. Además, la cita de Castejón de Sos coronará también a los campeones autonómicos.

Aunque el recorrido del Puro Pirineo Enduro Race se mantenía en secreto hasta este jueves por la noche, desde la organización avanzaron antes de su publicación en el ‘Briefing’ que se trataría de un recorrido con salida y llegada en Castejón de Sos de 38 kilómetros, con 4 tramos cronometrados y un desnivel de 1500 metros. Un recorrido duro que se espera que se haya secado de las lluvias de estos días, ya que se podrían alcanzar los 29 grados en la jornada de este domingo, día de la competición.

Los 300 inscritos, “se ha limitado ligeramente la participación por la pandemia”, añadieron los organizadores, son principalmente españoles, aunque se han registrado un total de 13 nacionalidades, entre las que destacan franceses, suizos y holandeses. Antes de la gran cita de este domingo, que se disputará entre las 8 y las 15 horas, habrá reconocimiento del recorrido este viernes y entrenamientos oficiales este sábado.

Esta tercera edición del Puro Pirineo Enduro Race está abierta a todas las categorías oficiales, desde cadete a Master 50. La cadete se incorpora este año, si bien los inscritos en esta franja de edad completarán solo 2 tramos cronometrados. Cabe reseñar que, tras su incorporación oficiosa en la edición del pasado año, la categoría de bicicleta eléctrica pasa a formar parte de la prueba de forma oficial.

Entre los favoritos, desde la organización destacaron la participación en la prueba de Mario Palacio, que hace unos días hizo cuarto en el Campeonato de España, y de Anaue Rodrigues, con un reciente buen resultado en el Valle de Arán.

Enduro Zagal para la familia

Paralelamente, y dado que muchos de los participantes viajan en familia, se ha organizado una prueba, más lúdica que competitiva, de carácter infantil. Se trata de la Enduro Zagal que tendrá lugar este sábado a partir de las 15 horas y consistirá en un recorrido de unos 6 kilómetros entre Castejón de Sos y Bisaurri. En este caso, la Enduro Zagal se abre a principiantes de 2011 y 2012, alevines 2009-2010 e Infantiles 2007-2008.