Deportes

JUDO

Bronces de Ramírez, Miret y Macalou en Valencia

Los clubes altoaragoneses, protagonistas en el Campeonato de España Junior

El equipo junior aragonés, con todos los judokas altoaragoneses
El equipo junior aragonés, con todos los judokas altoaragoneses
S.E.

Los clubes altoaragoneses sumaron las tres medallas de bronce que se colgó la delegación aragonesa este pasado fin de semana en Valencia, en el Campeonato de España Junior de judo. Dos fueron para el Club Ibón de Huesca y una para el Judo Binéfar.

El equipo de Aragón estaba formado por quince judokas. Por parte del Club Ibón de Huesca compitieron tres judokas junto a su entrenador, Raúl Poblador.

Entre los chicos, Lorien Jiménez, en -66 kilos, pasó dos rondas, pero perdió la tercera y ya no pudo acceder a la repesca. Y en chicas llegaron dos medallas. Alba Ramírez y Raquel Miret subían al tercer escalón del podio.

Alba Ramírez (- 52kg) ganaba las primeras rondas para caer en semifinales contra la primera cabeza de serie, la judoca valenciana, y luego ganaba sin problemas el tercer puesto. El mismo camino hizo Raquel Miret, que pese a ganar las primeras rondas caía en semifinales y luego también ganaba el bronce.

Y el Judo Binéfar fue el club que más componentes aportó al equipo aragonés, con un total de siete. Aunque ya sólo el hecho de conseguir clasificarse es un éxito, el club literano logró un bronce gracias a la magnífica competición que realizó Moussa Macalou en el peso de -73 kg. Por su parte Miguel Ferrer en -60 kg y Román Vicente en -81 caían en primera ronda, como es normal ya que aún son cadetes. Alba Cajal en -70 kg conseguía llegar hasta cuartos de final y perdía en la repesca por el bronce frente a la campeona del mundo cadete Tsunoda Roustant. logrando un gran 7º puesto, mientras que Manuel Alonso en -66 kg llegó hasta la tercera ronda y Eloy Rodriguez en categoría -100 kg no pasó la primera ronda por shidos. Por último, Sergio Garcia, subcampeón de España en 2020, perdía en tercera ronda frente al dominicano Antonio Tornal, 5º del ranking mundial de la categoría, y debido a la gran cantidad de competidores en esta categoría se quedó sin posibilidad de repesca.