Deportes

AUTOMOVILISMO / SLALOM

El oscense Adolfo Allué se impone en el circuito de Zuera

El piloto debutante ganó las dos mangas a los mandos de un BMW M2

El piloto oscense, durante la prueba nocturna celebrada en Zuera.
El piloto oscense, durante la prueba nocturna celebrada en Zuera.
S.E.

El debutante Adolfo Allué (BMW M2) fue el triunfador del II Slalom Nocturno Karting Zuera, disputado en la noche de este sábado en el trazado del Circuito de Zuera, donde se dieron cita 35 participantes.

Sorprendiendo desde el arranque, el oscense logró imponerse a experimentados pilotos, marcando el segundo mejor crono en los entrenamientos y siendo el más rápido en las dos mangas de carrera.

El líder del Campeonato de Aragón de la especialidad de Slalom, Carmelo Callén, se convertía en el gran rival del vencedor. Lograba el mejor crono en los entrenamientos a los mandos de Citroën AX Lizaga Proto, superando en 184 milésimas a Allué. En las carreras Callén cedió cuatro décimas en la primera manga de carrera y 251 milésimas en la última sesión.

La tercera plaza final fue para un muy regular Fernando Villaro (Volkswagen Golf), que ocupó ese puesto en las tres sesiones de la prueba, terminando a 2,3 segundos del ganador y con una diferencia de menos de una décima de segundo sobre David Lardiés (Citroën AX Lizaga Proto) que remontó en la última manga hasta la cuarta plaza.

Carlos Villaro (Volkswagen Golf), en su primera prueba de la temporada, consiguió la quinta plaza final, logrando ese puesto en las dos mangas de carrera.

Entre los participantes en la categoría abierta a vehículos de Serie, el triunfo fue para Alberto Gámiz (Citroën C2), sexto en la clasificación scratch con una ventaja de sólo 75 milésimas sobre su compañero de equipo Adrián Cavero, séptimo de la general. El tercer puesto fue para Daniel Ojea (Peugeot 206).

Entre las Damas la victoria final fue para Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), que sólo pudo completar una sesión, la primera de carrera, a pesar de lo cual pudo finalizar octava de la general, superando a Marta Cabello (Peugeot 206), que acabó en la 26ª posición final.

La categoría Debutantes estuvo dominada claramente por el vencedor absoluto, que aventajó en 6 segundos al segundo clasificado, Sergio Reina (Citroën Saxo). La tercera plaza fue para David Gumiel (Citroën AX).

En el Trofeo Automoción la victoria fue para Lizaga & Man con 35 puntos, gracias a la destacada actuación de sus dos pilotos, Carmelo Callén y David Lardiés. El segundo puesto fue para Scratch, con 26 puntos, sumados por Fernando Villaro y Toño Capablo (10º). Completó el podio final el equipo IRC Motor, formado por Alberto Gámiz y Adrián Cavero.

Tras la disputa de la cuarta prueba de la temporada, Callén se afianza al frente de la provisional del campeonato con 60 puntos, nueve por encima de Fernando Villaro. En Serie se deshace el triple empate con el que se llegaba a la cita de Zuera, siendo líder en solitario Alberto Gámiz, con cinco puntos de diferencia con respecto a Daniel Ojea. En Damas Marta Cabello sigue siendo primera con clara ventaja, 31 puntos, sobre Paloma Meseguer. En Debutantes sigue primero Fernando Martínez a pesar de no participar en la prueba nocturna. En el Trofeo Automoción, el equipo Lizaga & Man es más líder.