Deportes

CICLISMO

Torralba cierra su intensa semana de competición en Italia

El biker de Riglos fue el 63º en la segunda prueba de las EWS, otra vez de menos a más

Torralba, durante esta semana en Val di Fassa
Torralba, durante esta semana en Val di Fassa
Kike Abelleira/Orbea Fox

El biker de Riglos Gabriel Torralba finalizó el fin de semana su primera e intensa semana de esta temporada en las EWS. Tras la primera carrera del miércoles, el altoaragonés del equipo Orbea Fox disputó el sábado la segunda, en la que finalizó en el puesto 63.

Torralba explicaba que una gran tormenta caída el viernes dejó el circuito, en Val di Fassa, en los Dolomitas italianos, muy complicado. El ciclista no encontró fluidez el primer día, cuando se disputaba la Pro Stage, una etapa por la tarde noche que abría la competición, pero el sábado volvió a encontrar su mejor ritmo para remontar posiciones en el resto de tramos cronometrados.

De hecho, en el primer tramo cronometrado finalizó en el puesto 98, a casi un minuto del primero, pero en los tres restantes mejoró para ser 56, 49 y 56 en la general de esos parciales.

En la general, después de dos pruebas, ocupa el puesto 52 y es el primer español.

Y la actividad no para para Gabriel, que esta semana entrenará por la zona ya que la semana que viene llegan las dos siguientes pruebas de las EWS, en este caso de nuevo en Italia, pero en los Alpes, en la zona de La Thuile. El calendario seguirá el mismo patrón que la semana pasada en Val di Fassa, con una primera carrera entre semana, en este caso el día 8 jueves, y otra el fin de semana, entre sábado y domingo, con la denominada Pro Stage el primer día y el resto de tramos cronometrados el domingo.

Etiquetas