Deportes

FÚTBOL 

El Sariñena es condenado a pagar 25.000 euros

El club cortó de forma unilateral su contrato de colaboración con IPC

Los jugadores del Sariñena a la salida del vestuario en Tamarite
El club Sariñena deberá pagar unos 25.000 euros a International Players & Coaches 
D. A.

El Sariñena ha sido condenado a pagar cerca de 25.000 euros a International Players & Coaches (IPC), después de que así lo haya decidido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Huesca después de la demanda de la mercantil. Además, el club monegrino deberá hacerse cargo de las costas del juicio. IPC demandó al Sariñena por resolver con carácter unilateral el contrato de prestación de servicios que vinculaba a ambas partes desde el 7 de diciembre de 2016 y que fue cortado por la entidad a través del envío de un burofax el 5 de junio de 2019.

La jueza considera aplicable la cláusula VII de dicho contrato, que decía que, en caso de resolución unilateral por cualquiera de las partes, se autorizaba a la otra a reclamar una indemnización de 9.000 euros por cada temporada pendiente hasta el final del contrato. De ahí que la mercantil demandante, bajo la dirección letrada de Alberto Leonardo, de LBS Abogados, demandara que el Sariñena le abonara 18.000 euros, por dos temporadas de vinculación. IPC también reclamó 6.250 euros en concepto de honorarios que estaban pactados y que el club nunca abonó. Ambos importes serán incrementados junto a los intereses correspondientes, por lo que el club monegrino deberá pagar a la empresa una cantidad que ronda los 25.000 euros, más la cuantía de las costas judiciales.

La sentencia de la jueza estimó la demanda procesada por IPC y desestimó la reconvención formulada por el Sariñena, que tiene veinte días para interponer recurso de apelación desde el día posterior a la notificación de la resolución. La entidad monegrina trató de justificar la resolución unilateral del contrato en presuntos incumplimientos de IPC, que le llevaban a solicitar una indemnización por parte de la mercantil superior a los 48.000 euros por todos esos incumplimientos. Sin embargo, la resolución afirma que “el CD Sariñena no solo no ha probado, sino que ni siquiera ha concretado, la actuación negligente de IPC en el cumplimiento del contrato”.