Deportes

CICLOTURISMO

La Quebrantahuesos se adapta para mantener la marcha el 18 de septiembre

El número de plazas se reduce y se abren nuevos procesos de inscripción

Después de más de un año de parón la QH vuelve en septiembre
Después de más de un año de parón la QH vuelve en septiembre
Rafael Gobantes

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos 2021 se disputará el sábado 18 de septiembre, salvo contratiempo excepcional y/o negativa evolución del COVID19. La organización, en contacto permanente con las autoridades locales, regionales, nacionales y francesas, tiene la luz verde para iniciar la organización de una edición con cambios, pero muy esperada. En la página web han publicado las principales características de esta marcha, que sin duda no será igual pero se vivirá con la misma intensidad.

El actual escenario sanitario internacional obliga a repensar el formato de la Quebrantahuesos para esta edición con el fin de poder garantizar la seguridad de participantes y organización. El primer cambio es la reducción del aforo: será de 6.500 participantes en la Quebrantahuesos y 2.000 en la Treparriscos.

El volumen de este año permitirá mantener el recorrido original, adaptando los tiempos y cortes. Durante las próximas semanas, se publicará el nuevo reglamento con los nuevos puntos de corte, horarios de salida y recogida de dorsal y funcionamiento general de la marcha y protocolo sanitario.

Para los días del evento se preparan una serie de medidas de seguridad recogidas en protocolo específico, que velará por la integridad sanitaria de todas las partes implicadas en el fin de semana.

Sobre posibles dudas acerca de la inscripción, los organizadores han respondido a las más frecuentes.

¿Y si finalmente no puedo acudir a la cita? Todos aquellos que lo deseen, tendrán desde hoy a las 10 horas hasta el viernes 2 de julio a las 10 para aplazar su participación al 2022. Hoy mismo se publicará una noticia en la web y redes sociales de la marcha y se enviará un correo electrónico con el enlace y pasos a seguir. En caso de no recibir una contestación en el plazo estipulado, se dará por entendido que se desea mantener la inscripción a septiembre de 2021 y no habrá opción a cambios.

¿Si no estoy inscrito, podré participar? Todos los no agraciados del sorteo celebrado en enero de 2020, y sólo ese colectivo, tendrán la opción de inscribirse a Quebrantahuesos Gran Fondo 2021. Todos ellos recibirán un correo electrónico con un código único para realizar la inscripción. El plazo de inscripción se abrirá el martes 6 de julio a las 10 horas y hasta el lunes 12 de julio a las 10 o hasta el fin de plazas limitadas; todos los no agraciados tendrán las mismas opciones, otorgando las plazas por orden de petición.

¿Puedo participar en la Treparriscos? Todos aquellos que quieran participar en la Treparriscos podrán inscribirse sin problemas. Al llegar al límite establecido, la plataforma se cerrará automáticamente.

La organización, formada por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, quiere agradecer a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a todas las autoridades españolas y francesas, la comprensión y confianza depositada en este proyecto en todo momento.

Etiquetas