Deportes

CICLISMO

Peleones en la Costa Daurada

Dos Top15 para el Huesca La Magia Renault en la challenge catalana

Nacho Ara dio la cara sobre todo en la etapa del viernes.
Nacho Ara dio la cara sobre todo en la etapa de este viernes.
S.E.

El equipo Huesca La Magia Renault disputó este fin de semana dos carreras en Cataluña, que juntas formaban la Challenge Costa Daurada. Este viernes fue el Trofeo Carlos Ferrán en Reus y este sábado, el Gran Premio de Perafort.

Este viernes se celebró la primera etapa, con un recorrido de 115 kilómetros sobre un circuito interurbano. La prueba salió a un ritmo vertiginoso, con continuos ataques, pero no fue hasta la segunda vuelta, al paso por el Alto de Montroig, cuando se seleccionó la carrera, dejando al frente un grupo de 30 unidades. Este grupo no llegó a un acuerdo y fue un continuo tira y afloja por parte de los ciclistas buscando escaparse, lo que el jaqués Nacho Ara logró hacer en los últimos compases con otros dos ciclistas.

Al no haber colaboración en el terceto cabecero, varios corredores se unieron a la escapada, siendo finalmente 11 los ciclistas que se jugaron el triunfo, con Ara séptimo.

Este domingo la segunda cita de la challenge en Perafort, con un circuito de 10 kilómetros llano al que se daban varias vueltas. Se formó la escapada del día, sin corredores oscenses, y a partir de ahí el equipo se mostró muy activo, con Pablo Clavero en varios cortes que no fructificaron.

En el pelotón, Antonio Montón, Marc Naveira, Manuel Gómez y Jesús Sampériz llevaban ‘en volandas’ a Germán Castel, a quien le iba muy bien la llegada.

La fuga fue neutralizada, pero a escasos kilómetros de meta, en el último repecho, cinco ciclistas saltaron con gran virulencia y lograron abrir un pequeño hueco que les permitió disputarse la victoria. Por detrás, los Huesca se ponían al frente del grupo y dejaban bien colocado para la llegada a Castel, quien luchó con los esprinters por los puestos de honor y concluyó 13⁰. En el grupo también finalizaron Clavero y Naveira, permitiendo al Huesca la Magia Renault ser 6º en la clasificación por equipos.

Castel se mostraba satisfecho y agradecido. “Las sensaciones hoy no eran nada buenas, no tenía ritmo en las piernas, pero la experiencia me ha permitido ir bien colocado durante toda la carrera y ahorrar energías para llegar a los metros finales con opciones. Los compañeros han estado de 10, arropándome cada kilómetro y el mérito de este resultado es suyo. Cada carrera damos un paso adelante, corriendo como un equipo sólido y obteniendo grandes resultados. Solo nos queda rematar y que lleguen las victorias”.