Deportes

ESQUÍ ALPINO

Primera concentración en nieve del Panticosa EC

Más de una veintena de jóvenes deportistas del club entrenan estos días sobre nieve en el glaciar de Les deux Alpes

Monitores y deportistas del Panticosa EC en la estación alpina.
Monitores y deportistas del Panticosa EC en la estación alpina.
S.E.

Como viene siendo habitual cada año, el Panticosa Esquí Club ha comenzado su periodo de pretemporada en nieve. Un grupo de 26 deportistas de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años se desplazaron hasta el glaciar de “Les 2 Alpes” en Francia junto a los tres técnicos responsables: Marcos Armesto, Antonio Armesto y Mónica Belío.

Durante 15 días de concentración los deportistas siguen un intenso programa de entrenamiento por las mañanas en nieve a 3.500 metros de altitud, de 6 a 13 horas aprovechando las buenas condiciones de la nieve, y por las tardes actividades y preparación física en el valle.

Los deportistas del Panticosa Esquí Club comenzaron con las sesiones de preparación física a finales de mayo en el Valle de Tena para llegar en forma a este primer camp de entrenamiento en nieve.

Julio y agosto serán meses para seguir entrenando y mejorando la condición física y a final de agosto los deportistas regresarán de nuevo a la nieve, antes de comenzar el colegio en septiembre.

La presente temporada 2021-22 es muy especial para el Panticosa Esquí Club por ser su 50 Aniversario. Todos los socios y deportistas del club están muy ilusionados por participar al máximo en todas las actividades y disfrutar de una excelente pretemporada verano-otoño y por supuesto la temporada invernal en la estación de Panticosa. 

Etiquetas