Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - CAMPEONATO Y cOPA DE eSPAÑA bASE

Cierre del curso de gimnasia rítmica con buen sabor de boca

Club 90, Club 2000 y Jacetano terminaron la temporada en Valladolid

El equipo benjamín del Club 90 logró un buen octavo puesto.
El equipo benjamín del Club 90 logró un buen octavo puesto.
S.E.

Los clubes altoaragoneses han vuelto ya de la intensa doble cita de Valladolid, donde entre el jueves y este martes se ha disputado el Campeonato de España Base Individual y la Copa Base de conjuntos. El balance es muy positivo, sobre todo en sensaciones, ya que los diferentes ejercicios se defendieron bien.

Por orden cronológico primero se disputó el Campeonato de España individual. En categoría infantil Laura García, del Club 90 Huesca, fue la 90º y María Pueyo, del Club 2000 Barbastro, la 106º. Además, por el club Jacetano GR Rocío Manzanedo fue la 116 y Sofía González la 135.

Cristina Perea, entrenadora de los clubes 90 y 2000, señalaba sobre sus dos infantiles que “Laura disputaba su primer Nacional y lo hizo bien, defendió bien su ejercicio y gustó. Y María tuvo alguna imprecisión pero también lo hizo bien. Las dos acabaron contentas y nosotras también con su evolución”.

Y en categoría juvenil Claudia Casas, del Club 90, fue la 95, y Rosa Manzanedo, del Jacetano, la 134. Sobre Claudia, su entrenadora señalaba que “es más veterana y tiene la experiencia en su noveno Campeonato de España para que pese a no ser su mejor día defenderlo bien y acabar contenta. Ya tiene ganas de empezar con los nuevos ejercicios y es la mejor señal. En general el objetivo en los individuales es que disfruten de lo que hacen y se vea el trabajo, y eso lo consiguieron. Siempre se puede mejorar, pero todas acabamos satisfechas”.

Y ya en la Copa de conjuntos, el benjamín del Club 90 logró el mejor resultado del campeonato con un meritorio octavo puesto. “Son un equipo con mucha proyección y consiguieron la segunda mejor nota de ejecución, algo que es muy de valorar. Era su segunda competición y lo hicieron bien”.

Sus compañeras cadetes fueron las 56. “Tuvieron peor suerte y en un ejercicio de aros, un aparato que se lanza mucho, se marchó fuera. Lucharon, y están en el camino para aprender de los errores”.

En categoría infantil el conjunto oscense fue 17º. “Es un equipo mixto y es el que mejor pudo enseñar el ejercicio. No hubo fallos grandes, las dificultades las hicieron bien. Lo hicieron a buen nivel”.

Y por último, el juvenil del Club 2000 fue vigésimo. “Ha crecido mucho en las últimas temporadas pero no tuvieron su mejor día. El ejercicio tenía calidad y acabaron en mitad de tabla. No acabaron muy satisfechas, pero es parte de la competición y seguro que las hace mejores”.

Además, Perea destacaba que estos conjuntos van a mantener sus ejercicios de cara a las siguientes citas nacionales en noviembre. “El hecho de que repitan ejercicios y aparatos nos da ahora margen para acabar de rematar y para que los conjuntos sigan creciendo con su trabajo en los entrenamientos”.