Deportes

FÚTBOL

Richi Gil entrenará a la UD Barbastro la próxima temporada

Ha sido técnico de varios clubes de segunda y tercera división, como el Numancia o el Calatayud

Nuevo equipo técnico de la UD Barbastro.
Richi Gil, Eduardo Puente, Rafael Torres, Javier Irigoyen y Josete Tomá.
AB Energía

La Junta Gestora de la UD Barbastro ha optado por la notable experiencia del aragonés Richi Gil para entrenar la plantilla en la próxima temporada en el nuevo proyecto donde participa la empresa AB Energía por primera vez. La trayectoria de Gil pasa por Calatayud, Fuentes de Ebro, Brea, Numancia (2ª y 3ª), Real Zaragoza (Fútbol Base), Real Oviedo (2ª B) de segundo entrenador con Pacheta, Villanueva y Cuarte donde ha entrenado cinco temporadas en dos etapas, la última de ellas cuatro seguidas. En la más reciente clasificó al equipo para jugar el play off de ascenso, sin conseguirlo. Además acumula experiencia como formador en la Escuela de la FAF. Apuesta por el sistema táctico 4-2-3-1.

Javier Irigoyen se incorpora al equipo técnico y regresa al Club donde fue jugador y entrenador; en las últimas temporadas se vinculó al At. Monzón y antes fue segundo de Álvaro García en el Binéfar. La Junta tiene confianza en su trabajo y porque es buen conocedor del fútbol altoaragonés.

El equipo se completa con Josete Tomás como Secretario Técnico, avalado por la experiencia de entrenador en Lleida, Binéfar, Fraga, Almudévar, Alcarrás y Torrefarrera; además en la SD Huesca estuvo dos años en el área de Scouting y uno en el departamento de Coordinación de Fútbol Base. La trayectoria de jugador pasó por Rayo Vallecano (4 temporadas), Real Betis (4), Alavés (3) y Lleida (3).

La confección de la plantilla con 18-20 jugadores como máximo dependerá del equipo técnico que se ha puesto a trabajar con prioridad entre el grupo de jugadores (8) en espera de que se formara la Junta Directiva. Algunos ya se renovaron con antelación y las novedades e incorporaciones serán decisiones del equipo técnico que iniciará los entrenamientos el 26 de julio en el Campo Municipal de Deportes.

La Asamblea General de Socios será el 28 de julio y entre los puntos más importantes estará la formación de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con criterios de continuidad para trabajar en el proyecto previsto para tres temporadas, en principio con intención de que sea con Richi Gil como entrenador del equipo.

De esta forma, finalizaría la etapa de la Gestora que preside Eduardo Puente que seguirá en la nueva Junta Directiva donde se ha incorporado Rafael Torres, gerente de AB Energia, y personas vinculadas a la empresa barbastrense. Los directivos de la actual Gestora continuarán en el equipo según ha informado un portavoz autorizado de AB Energía, que preside el barbastrense Pablo Bravo. Novedad será, también, la apertura de local social en el paseo del Coso. Respecto al presupuesto estimativo sería de 200.000 € pero queda pendiente de la aprobación de socios en la Asamblea.