Deportes

MINIBASKET

Faci recibe a la selección femenina de Minibasket tras su éxito en el Campeonato de España

El consejero de Deporte ha felicitado a las jugadoras, que lograron la plata en el torneo 

Felipe Faci recibe a la selección aragonesa femenina de Minibasket
Felipe Faci recibe a la selección aragonesa femenina de Minibasket
G.A.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha recibido este lunes a la selección femenina aragonesa de Minibasket, que ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket 2021 celebrado en San Fernando (Cádiz) los pasados días 25 a 29.

Las jugadoras aragonesas han estado encuadradas en el Grupo Especial en el que se han enfrentado a las mejores selecciones como Cataluña, Madrid, Galicia o Baleares., con unos resultados excepcionales, en los que han sacado entre 20 y 50 puntos a sus oponentes, excepto en la final. El equipo femenino aragonés está compuesto por Alejandra Bernad (2), Paula Marcuello (4), Candela Cuevas (5), Inés Hernández (8), Angela Sistac (9), Cloe Sánchez (10), Alexandra Lázaro (11), Claudia Lostal (15), Carmen Marco (20), Valeria Manzano (23), Victoria Nkanú (24) y Lydia Lahoz (27). Su entrenador es Fernando Colom y su ayudante, Sara García.

El consejero les ha transmitido su felicitación y el de toda la ciudadanía aragonesa por el éxito logrado para la Comunidad y les ha animado a continuar en esta senda. Felipe Faci se ha mostrado orgulloso de los triunfos que están cosechando las deportistas en la Comunidad y ha recordado su participación en los recientes premios Mujer y Deporte y la recepción a la joven atleta Teresa Santolaria, reconocida por el Consejo Superior de Deportes. El consejero ha animado a las federaciones a seguir con su buen trabajo, que está llevando a deportistas aragoneses a cosechar grandes triunfos, y ha destacado cómo las aulas de tecnificación puestas en marcha en la pasada legislatura también están logrando muchos réditos.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, ha destacado que esta es la medalla número 39 de equipos aragoneses en competiciones nacionales y ha destacado su satisfacción por lograr semejante palmarés cuando se compite con selecciones de otras autonomías mucho más grandes.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón viene trabajando en el impulso del deporte femenino a través de una serie de acciones, algunas de ellas enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que, además, han sido implementadas a través del Plan de Igualdad de la Dirección General de Deporte.

Una de las medidas introducidas es un cambio en las bases reguladoras para la concesión de ayudas a clubes deportivos por las que se tiene en cuenta el porcentaje de equipos femeninos que participen en competición oficial en relación con el total de equipos de la entidad. Asimismo, a la hora de otorgar las ayudas, no solo se valorará que el personal técnico realice cursos de igualdad en el deporte, sino también el hecho de tener y aplicar un plan de igualdad.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha creado también la Mesa Mujer y Deporte, con la vocación de recabar y analizar información disponible referente a situaciones de la mujer en el ámbito deportivo, formular recomendaciones y propuestas que mejoren su accesibilidad y contribuir a visibilizar el deporte femenino.

El Departamento tiene previsto seguir trabajando en esta línea con una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo del próximo curso y que tendrán como objetivo la ejecución de acciones de visibilización y promoción deportiva, como las campañas de comunicación que se desarrollan durante el curso o la visita de deportistas de la tierra a centros escolares, donde comparten su trayectoria con el alumnado.

Etiquetas