Deportes

BÁDMINTON

Seis triunfos del Bádminton Huesca en Alfajarín

El club se llevó la victoria en seis categorías del último torneo del curso

Alejandro Gallego y Alejandro Yagües ganaron el dobles sub-17 a Gonzalo Isábal y Raúl Bergua.
Alejandro Gallego y Alejandro Yagües ganaron el dobles sub-17 a Gonzalo Isábal y Raúl Bergua.
S.E.

Alfajarín puso el cierre a la temporada de bádminton para los clubes altoaragoneses, que se llevaron unos cuantos premios en el TTR (Torneo Territorial Rankeable) disputado en la localidad zaragozana, que acogió a todos los jugadores de categorías escolares, de sub-11 a sub-19 y contó con la participación de ochenta chicos y chicas.

Además de Aragón, también estuvieron representados Cataluña, Navarra (con equipos de Pamplona y Estella) y Soria. El Bádminton Huesca fue el equipo oscense que se llevó victorias en diferentes cuadros. En sub-19, Hugo Escuer se proclamó campeón del torneo al ganar sus cuatro encuentros, el decisivo ante su compañero Pablo Rodríguez (21-15, 21-6). Y ambos vencieron asimismo en el dobles masculino, al imponerse en sus dos partidos. También saboreó el oro Aurora Otín, que venció en el dobles junto a la catalana Aina Urgell, que fue la única capaz de ganar a la oscense en el cuadro individual, en el que Otín triunfo en tres de sus cuatro citas.

Hugo Escuer y Pablo Rodríguez fueron primero y segundo en el cuadro individual masculino sub-19.
Hugo Escuer y Pablo Rodríguez fueron primero y segundo en el cuadro individual masculino sub-19.
S.E.

En sub-17, los jugadores del Bádminton Huesca aún en edad de sub-15 subieron una categoría para medirse a gente de mayor edad y nivel y el oscense fue el club más dominador, aunque se quedó sin el triunfo individual. En dobles, Alejandro Gallego y Alejandro Yagües fueron los campeones. Vencieron en sus dos partidos, en el decisivo ante los segundos, sus compañeros Gonzalo Isábal y Raúl Bergua (21-7, 21-18).

En el cuadro individual, Gallego se quedó con la miel en los labios, ya que perdió en la final ante el soriano Javier Barrios por 21-16, 17-21 y 21-19. En semifinales, Gallego se había impuesto a Isábal (22-20, 17-21, 21-19) y Barrios a Bergua (5-12, 21-11, 21-19). En cuartos de final se quedó Yagües, que no pudo con Isábal (21-12, 21-10).

Además, en el cuadro femenino, Sara Bibián, del VV Osca, finalizó en la cuarta posición, tras cosechar una victoria y cuatro derrotas.

Aurora Otín se llevó el torneo de dobles femenino sub-19 haciendo pareja con la catalana Aina Urgell.
Aurora Otín se llevó el torneo de dobles femenino sub-19 haciendo pareja con la catalana Aina Urgell.
S.E.

En sub-15, la única representación altoaragonesa fue la de Emma Bibián, del VV Osca, que quedó eliminada en la fase de grupos del cuadro individual y también perdió sus dos partidos en dobles, haciendo pareja con Ana Ruiz, del Club Jiloca.

El Bádminton Huesca cosechó otros dos triunfos en sub-13. Jorge Royo ganó el individual, en el que venció a Ian Antón en la final (22-20, 18-21, 21-12), y el dobles, junto a su compañero Hugo Gallego, ya que se impusieron en sus tres partidos. Gallego se quedó en semifinales del torneo individual, en las que perdió con Antón (22-18, 22-24, 21-19), mientras que Guillermo Fernández perdió sus dos duelos de la fase de grupos, al igual que Acher Franco, de la Asociación Opozal de Almudévar.

En el cuadro femenino, Lucía Luna, de Opozal, llegó a semifinales, donde perdió con Laura Laguía (19-21, 21-18, 2-0 y retirada de la almudevarense), mientras que Silvia Lanzarote (Huesca) y Nerea Marco (Bádminton Binéfar), dijeron adiós en la fase de grupos. Y en el dobles mixtos, la pareja de Opozal formada por Franco y Luna no pudo disputar su choque de semifinales por los problemas de Lucía, mientras que las duplas Marco-Jorge Foj (que es sub-11) y Lanzarote-Fernández se quedaron fuera tras la fase de grupos.

Y en sub-11 estuvo Jorge Foj, del Binéfar, que llegó a semifinales, donde perdió con el campeón, Marco García, por 15-10 y 15-12. Así se puso el broche de oro al curso y, ahora, los jugadores oscenses descansarán hasta agosto, cuando volverán a los entrenamientos de cara a las competiciones de septiembre.