Deportes

POLIDEPORTIVO

Cifra récord en las actividades deportivas de La Ribagorza

Casi 600 personas se han inscrito hasta el momento, 40 más que en el año 2019

El bloque inicial arrancó el lunes, pero aún hay plazas disponibles para los dos siguientes turnos.
El bloque inicial arrancó este lunes, pero aún hay plazas disponibles para los dos siguientes turnos.
E.F.

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza ha registrado una cifra récord de inscritos en el inicio de las actividades deportivas de verano con casi 600 usuarios por el momento, la mitad de los cuales comenzó este lunes las clases en catorce localizaciones.

El éxito de la amplia oferta, tanto en disciplinas como en ubicaciones, provoca un incremento de unos 40 usuarios con respecto a los datos del 2019, previos a la pandemia, que podría ser mayor dado que aún hay plazas disponibles para los dos siguientes turnos.

Tras completarse la primera fase de inscripción a través de la web del servicio (www.deportesribagorza.com), el lunes 5 de julio dieron comienzo 34 grupos donde el aprendizaje de la natación, los cursos de iniciación al medio, el aquagym y el aquafitness siguen siendo el principal reclamo gracias a la apertura de las piscinas.

Hasta catorce núcleos cuentan en este primer turno con diferentes clases tanto acuáticas como deportivas: Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Laspaúles, Campo, Graus, Torres del Obispo, Benabarre, Lascuarre, Viacamp, Puente de Montañana, Estopiñán del Castillo, La Puebla de Castro y Secastilla, evidenciando la buena respuesta, consideró el presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza, Manuel Santos Lalueza.

“Este incremento en las inscripciones no solo deja claro las ganas de los ribagorzanos de recuperar la normalidad y su afición por el deporte, también refleja la confianza en la calidad de los monitores y en la organización de los cursos y la eficacia de las medidas de seguridad ante la pandemia”.

El bloque inicial de actividad se extenderá hasta el próximo 16 de julio. Más tarde, se abrirán otros dos periodos a finales de julio (19-30) y en la primera quincena de agosto (2-13). La inscripción actual completa la participación de 578 usuarios (312 comenzaron el lunes).

Estos datos podrían aumentar dado que todavía existe la posibilidad de apuntarse a las listas abiertas desde la página web. En los grupos completos se ha ampliado la opción de entrar en una lista de espera ante posibles bajas o incomparecencias.

Pádel, tenis, running, zumba, hit, pilates, etcétera son otras de las opciones, más allá de los deportes acuáticos, para disfrutar del verano tanto para jóvenes como a adultos. En este punto, cabe resaltar la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes con las residencias de Graus y Castejón de Sos, donde se mantiene la gimnasia de mantenimiento desarrollada durante el curso. Esta circunstancia incide en las máximas precauciones sanitarias, adaptadas a las medidas vigentes ante la situación de la pandemia provocada por el covid.

Para fortalecer la seguridad y la calidad del servicio, desde la Comarca de La Ribagorza se ha puesto en marcha un plan de formación para los monitores que impartirán los cursillos de natación.