Deportes

TRIATLÓN

La triatleta del C. A. Jaca Nuria Álvarez gana el Triatlón Sprint Mezalocha

Remontó hasta el liderato de la prueba en la parte de bici

Hasta seis deportistas del Club Atletismo Jaca Triatlón participaron en la competición.
Hasta seis deportistas del Club Atletismo Jaca Triatlón participaron en la competición.
S.E.

La atleta del Club Atletismo Jaca Triatlón- Rest.Biarritz Nuria Álvarez Céspedes ganó este domingo el III Triatlón Sprint Mezalocha “Ángel Santamaría” en categoría femenina con un tiempo de 1:19:17. La deportista superó a la segunda clasificada, Eva Pascual (Club Triatlón Europa), en dos minutos y diecisiete segundos.

Las otras tres triatletas del club jacetano, Eva Torronteras (1:27:02), Beatriz Valadés (1:36:03) y Eva María Aranda (1:43:22), quedaron en séptima, decimocuarta y decimoséptima posición respectivamente, lo que colocó al grupo en tercera posición de la clasificación por equipos en el cuadro femenino.

En categoría masculina, el deportista del C.A. Jaca Triatlón Alejandro Paules fue el decimosegundo clasificado con una marca de 1:13:44 y su compañero Fernando de Marcos quedó en el trigesimosexto lugar (1:35:23). El ganador de la prueba masculina fue Adrián Lainez Jiménez, del Z5 X-treme, que superó el triatlón en una hora, seis minutos y cuarenta y cuatro segundos.

El triatlón comenzó a las 12.15h en el embalse de Mezalocha, en la comarca del Campo de Cariñena, con la prueba de natación de 750 metros.

Una vez completada la natación y tras una larga transición, se dio paso al segmento ciclista, que tenía un recorrido de “20 kilómetros en dos vueltas con varios subes y bajas y muchos giros de 180º”, según indicaron desde el club de la Comarca de la Jacetania.

Nuria Álvarez demostró su gran potencial en ciclismo, remontando desde la séptima a la primera posición, haciendo el mejor parcial femenino y manteniendo el primer puesto también en los 5 kilómetros de carrera a pie para ganar la competición.

El próximo reto del C.A. Jaca es el Aragón Triatlón Súper Sprint.