Deportes

TIRO

Atractivas competiciones en Huesca, Monzón y Teruel

El CT Loreto disputó uno de sus trofeos sociales y el CT Monzón el XL GP Master en la modalidad de Foso Universal

Algunos de los premiados en el Campeonato de Aragón Pistola Libre.
Algunos de los premiados en el Campeonato de Aragón Pistola Libre.
S.E.

Este sábado tuvo lugar el Campeonato Social del Club de Tiro Loreto que combina precisión y velocidad standard. Reunió a deportistas locales y otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón. En esta modalidad mixta, denominada 15+15/standard, los participantes tenían que efectuar 30 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; y 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard.

Al término de la prueba el podio fue para tres tiradores locales, por este orden, Salvador Escudero, con 250 puntos, Guillermo Broto con 248 y Ángel Maurín con 145.

Autonómico de Pistola Libre

Por otra parte, este fin de semana tuvo lugar también la celebración en el CT Aguanaces de Teruel el Campeonato de Aragón de la disciplina Pistola Libre. Se trata de una modalidad olímpica y dentro de las pruebas que se disputan en las pruebas de más alto nivel. Cada deportista debe realizar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 50 metros del puesto de tiro, siendo antecedidos por un número ilimitado de disparos de prueba para poder realizar calentamiento y verificar el estado de su material de competición. Cada competidor dispone de hora y tres cuartos para realizar la prueba.

Al término de la prueba la victoria fue para Orlando Relanción, del CT Zaragoza, el segundo puesto para su compañero de club Miguel Sánchez, y el tercer puesto para Rafael Velasco, del CTP Monzón. Además en veteranos se impuso Luis Montaner, del CT Loreto. Por parte del club oscense Ernesto Mir terminó en la parte alta de la clasificación.

De esta manera alguno de los tiradores altoaragoneses participará con el equipo de Aragón en los Campeonatos de España de esta modalidad.

GP Máster de Foso Universal en Monzón

Por otra parte, este domingo se celebró el XL Gran Premio Máster de Foso Universal de Plato 2021 en las instalaciones del Club Tiro Monzón. En esta tirada tienen opción de participar los tiradores que en los campeonatos provinciales hayan roto 22 platos o más.

El ganador absoluto de la tirada fue Mariano Raluy con 94 platos rotos de 100 posibles. En segundo lugar, David Ferrer con 92 platos y, tercero, Miguel Lacoma con 92.

En esta modalidad de plato se dispara con una escopeta de calibre 12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes. Los platos tienen 11 centímetros de diámetro y sus trayectorias son variables.