Deportes

ALPINISMO

Montaña y aventura en Villanúa todos los viernes del 9 de julio al 27 de agosto

El ciclo contará con la participación del corredor Luis Alberto Hernando

La sesión junto al deportista de trail running Luis Alberto Hernando será el viernes 16 de julio.
La sesión junto al deportista de trail running Luis Alberto Hernando será el viernes 16 de julio.
Efe

Villanúa estrenará este próximo viernes 9 de julio el I Ciclo de Montaña y Aventura, que se prolongará hasta el 27 de agosto. El programa, que se desarrollará en el Salón de Actos del CIN Subterránea-Oficina de Turismo, pretende acercar las anécdotas y la experiencia de ocho profesionales del mundo del montañismo y la aventura a través del cine, la fotografía y la conversación.

Las ocho sesiones se celebrarán cada viernes a partir de las 19.30h y el precio de las entradas, las cuales se pueden adquirir entrando en la web de Turismo Villanúa (www.turismovillanua.net), es de 5 euros. El aforo está reducido a 50 personas y, después de cada acto, se abrirá un turno de preguntas abierto al público.

El I Ciclo de Montaña y Aventura de Villanúa arrancará el viernes 9 de julio con la conferencia “Montañas de libertad” del escalador Carlos Suárez. Desde entonces hasta el 27 de agosto, cada viernes tendrán lugar las sesiones junto al deportista de trail running Luis Alberto Hernando (16 de julio), la alpinista aragonesa Marta Alejandre (23 de julio), el escalador Iñigo Iruretagoiena (30 de julio), la aventurera y viajera Igone Mariezkurrena (6 de agosto), el alpinista Javier Camacho (13 de agosto), el kayakista Mikel Sarasola (20 de agosto) y, por último, el espeleólogo Adrián Vázquez (27 de agosto).

Muchos de los participantes, además de destacar en las disciplinas citadas, son reputados fotógrafos y camarógrafos, por lo que el ciclo también contará con aspectos audiovisuales de gran calidad.

El programa busca facilitar el contacto directo con quienes han vivido las experiencias que se van a contar y, a la vez, asentar y consolidar como un evento de referencia en Villanúa en los próximos años un ciclo que une lo cultural y lo deportivo. Otro objetivo es aprovechar y potenciar el uso de una instalación municipal como el CIN Subterránea y su equipación técnica para este tipo de eventos.