Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba sube al podio en la tercera prueba de las EWS

El de Riglos fue tercero por equipos con el Orbea Fox Team en La Thuile

Torralba, de rojo y de pie, en el podio por equipos de la prueba italiana.
Torralba, de rojo y de pie, en el podio por equipos de la prueba italiana.
O.F.

Gabriel Torralba logró este miércoles en la tercera prueba de las Enduro World Series el segundo podio de su carrera, después de que hace años, todavía como Sub 21, subiera al cajón individual en la prueba de Madeira. Este miércoles se alzó al tercer escalón del podio por equipos, junto a sus compañeros del Orbea Fox, gracias a los buenos resultados de todos.

Torralba hizo su por el momento mejor carrera de la temporada y finalizó en un meritorio 35º puesto. El de Riglos fue de menos a más en la clasificación durante los cuatro tramos cronometrados, y si en el primero fue el 67, fue mejorando para ser el 46 en el segundo, el 41 en el tercero y, en el cuarto y último, lograr una fantástica duodécima plaza. Tras tres pruebas Torralba avanza algunas posiciones en la general y se sitúa ya en el Top50, en concreto en el puesto 46.

Ese buen papel, junto al quinto lugar de su compañero Vid Persak, el vigésimo de Damien Oton y el octavo en la general femenina de Charles, dieron la tercera plaza por escuadras al equipo español. Se impuso el Canyon Collective y segundo fue el Rocky Mountain Race Face.

La carrera fue dura por las cambiantes condiciones climáticas, pero Torralba se mostraba feliz por el éxito. “Supercontento de haber logrado junto a todo el Orbea FOX Enduro Team nuestro primer podio por equipos. Orgulloso de formar parte de esta familia”.

Este sábado arranca la segunda cita

Y sin tiempo para descansar este sábado se inicia la cuarta prueba de las EWS en el mismo escenario, La Thuile. Este sábado tendrá lugar la Pro Stage, una novedad este año, algo así como una etapa prólogo que da puntos extras de cara a la general, y este domingo tendrán lugar los cuatro tramos cronometrados.

Torralba intentará seguir subiendo el nivel, algo que viene ocurriendo conforme avanza la temporada, para continuar con su particular escalada de posiciones en la general.