Deportes

triatlón

Tolosa y Esteban se llevan el Ciudad de Zaragoza

Trescientos participantes en el circuito en torno al río Ebro y medalla de bronce por equipos para el Triatlón CC Oscense

Los triatletas, en el río durante el primer sector de la prueba.
Los triatletas, en el río durante el primer sector de la prueba.
S.E.

El entorno del Azud del Ebro acogió una espectacular quinta edición del Triatlón Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que también era valedero como Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2021. En la competición se dieron cita 300 triatletas, en su mayoría aragoneses.

Los deportistas completaron 750 metros de natación, 20 km. de ciclismo de carretera y 5 finales de carrera a pie, que les condujeron a la meta ubicada en el puerto fluvial de la ciudad.

En esta edición de 2021 se ha producido un significativo crecimiento organizativo, con novedades en esta en los diseños de los circuitos de ciclismo y carrera a pie, que todavía han hecho más atractiva la competición.

En la prueba femenina las primeras triatletas que han salido del agua han sido Claudia Esteban (Casablanca Mapei) y Claudia Marco (Olivar). Han realizado juntas el segmento de bicicleta, aumentando la ventaja. Esteban ha sabido sacar ventaja de su carrera a pie frente a su rival más directa, proclamándose vencedora de la prueba y campeona de Aragón con un tiempo de 1:04:35 por delante de Marco. La medalla de bronce se la ha adjudicado Belén Sánchez (Saltoki).

La competición masculina, como adelantaban los pronósticos, ha tenido a Daniel Tolosa (Casablanca) como el gran protagonista. Ha dominado con autoridad y ha entrado vencedor con un tiempo de 56:54. Mucho más disputadas han estado las medallas de plata y bronce, que se han decantado en un apretadísimo sprint a favor del hermano de Daniel, Jorge Tolosa, que ha sido segundo, y de Diego Bueno (JAB Helios) que se ha colgado el bronce.

Por equipos masculinos, los campeones de Aragón ha sido Stadium Casablanca Mapei, seguidos de JAB Triatlón Helios y Triatlón C.C. Oscense, bronce. En la competición femenina también se ha colgado la medalla de oro Casablanca, seguido de las chicas de El Olivar y el Triatlón Europa.