Deportes

CICLISMO

Una Quebrantahuesos sin prisas para disfrutar

La empresa Ciclored organizó un campus en las fechas habituales de la marcha con dos días de ciclismo por la zona

El grupo, en la cima del Marie Blanque, uno de los puntos clave del recorrido.
El grupo, en la cima del Marie Blanque, uno de los puntos clave del recorrido.
Ciclored

La Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos tiene pendiente celebrar sus treinta ediciones. El año pasado la Covid obligó a suspender el evento en junio y en la fecha aplazada de septiembre. Este 2021, en condiciones normales, la celebración hubiera sido el pasado sábado día 19, y la Covid también ha obligado este año a mover la fecha, pues la Quebrantahuesos será el próximo 18 de septiembre, esta vez de manera segura.

Durante estos años atrás, la empresa Viajes Ciclored viene organizando un campus Quebrantahuesos en el mes de mayo, pero en esta ocasión lo preparó precisamente para el pasado día 19, honrando así la fecha en la que tradicionalmente se celebra esta cicloturista, el tercer sábado del mes de junio.

Luis Ortega, de Viajes Ciclored, que tiene en su haber unas catorce Quebrantahuesos y lleva más de ocho organizando viajes para ciclistas que vienen a Sabiñánigo a hacer la QH, explicaba a este diario que los campus QH consisten “en que la gente conozca el recorrido de la Quebrantahuesos sin la tensión ni la velocidad del día de celebrarse, que disfruten del recorrido, de los sitios bonitos, porque hay gente que viene a participar en la QH y no la conoce, y le falta eso, conocerla sin prisas”.

En el campus de este mes de junio han participado unos 15 cicloturistas de diferentes puntos de España, “y con acompañantes unas 23 personas, un grupete majo”.

El sábado 19 salieron de Sabiñánigo y emprendieron la marcha con vehículos de apoyo, avituallamiento, guía en bicicleta, “con todos los servicios que da la QH para tantas personas. Cuando llegamos a la cima del Portalet empezó a llover con ganas, y lo que hicimos fue tomarnos un café en el bar y bajar en furgoneta hasta Larrés, donde en el Hotel Restaurante Churrón teníamos nuestro cuartel general”.

La actividad permitió disfrutar del pedaleo en grupo por toda la comarca.
La actividad permitió disfrutar del pedaleo en grupo por toda la comarca.
Ciclored

Y el domingo, recorrieron el Valle de Tena. “Subimos al puerto de Barbenuta, que no lo conoce demasiada gente, y luego volvimos por Biescas y Orós hasta Larrés. Llevamos años quedándonos en el Hotel Churrón porque los dueños son unas bellas personas y nos llevamos muy bien con ellos, y poder llenarles ahora el hotel después del tiempo malo que hemos pasado era algo que queríamos hacer en cuanto se pudieran retomar los viajes”.

Luis ortega dice que había “muchas ganas de volver a pedalear en bici y en grupo”.

Estos cicloturistas del campus ya tienen plaza reservada para la marcha internacional Quebrantahuesos de septiembre. “El día 18 vendremos un grupo más grande, ya tenemos reservadas habitaciones en varios hoteles, espero que en septiembre podamos disfrutar de la mítica Quebrantahuesos”, añade Ortega.