Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO EN LÍNEA

Ángela Martín-Mora logra su tercer título de Campeona de España

La patinadora fue la mejor de categoría absoluta en Madrid

La patinadora altoaragonesa, durante el Campeonato de España de Madrid.
La patinadora altoaragonesa, durante el Campeonato de España de Madrid.
José Gallego

La patinadora Ángela Martín-Mora se proclamó, por tercer año consecutivo, Campeona de España Senior Absoluta. El pasado fin de semana la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), junto a la Federación Madrileña de Patinaje y al Club Patina Las Rozas (Madrid), organizaron el III Campeonato de España de patinaje artístico en línea con una participación total de 76 deportistas de 9 Comunidades Autónomas.

Durante la actual temporada, la deportista jacetana del Club Roller Pirenaico ha compaginado sus estudios universitarios en Barcelona con los entrenamientos en Jaca y la instalación deportiva La Paul, en la también altoaragonesa localidad de Panticosa.

El podium de la categoría reina estuvo formado por Ángela Martín-Mora (Federación Aragonesa) con 94,52 puntos, en segundo lugar Idoia Ramirez de Peziña (Federación Vasca) con 89,52 puntos y cerró el podio Emilia Barkun con 67,74 puntos (Federación Valenciana).

Tras conseguir este merecido oro, y como parte del trabajo que desarrollan en la academia internacional de patinaje “Inline M-M Team” que fundaron en 2020, Ángela y su entrenadora, Elisabet Martín-Mora, viajan esta misma semana a Fasano (Italia) para impartir una tecnificación al club de patinaje local italiano, que en 2019 organizó el Open Mundial de esta disciplina deportiva amparada por la Wifsa.