Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA

Las barbastrenses, entre las 20 mejores de España

La entrenadora del C. P. C. Somontano, Marisol Velasco, califica la actuación de sus nadadoras de “muy buena”

Las representantes del C. P. C. Somontano en el IX Campeonato de España de verano.
Las representantes del C. P. C. Somontano en el IX Campeonato de España de verano.
S.E.

El Club Polideportivo Comarcal del Somontano logró la décimo novena posición entre 42 equipos de categoría junior en el IX Campeonato de España de verano alevín, junior y absoluto de natación artística, celebrado este fin de semana.

“La actuación ha sido muy buena”, afirmó Marisol Velasco, entrenadora del equipo barbastrense, sobre la competición celebrada en Valladolid.

En el Solo Técnico Junior, Martina Ruiz quedó en el puesto 21º de 34 participantes con una puntuación de 65.7223. En el Dúo Técnico Junior, la pareja formada por Ana Ruiz y Martina Ruiz logró la 35º posición con 64.3258 puntos y el dúo integrado por Andrea Rubio y Camelia Stanescu obtuvo el puesto 44º con una puntuación de 58.5366. En esta última prueba, competían 56 parejas.

En la modalidad Equipo Técnico Junior, el CPC Somontano, integrado por Carla Benedicto, Clara Caseny, Andrea Rubio, Martina Ruiz, Ana Ruiz y Camelia Stanescu alcanzó el 20º lugar con 55.6824 puntos entre 23 clubes. En Equipo Libre Junior, el equipo barbastrense ocupó la última posición (20º) con una puntuación de 112.1492. En Highlight Absoluto, el club logró una puntuación de 61.400, quedando en el puesto 19º de 23 equipos.

La preparadora del CPC Somontano destacó el esfuerzo y los resultados de sus deportistas, puesto que en torneos nacionales “compiten nadadoras de la selección española y clubes que hacen muchas más horas de entrenamiento” que las representantes del equipo de la ciudad del Vero.

De cara al curso que viene, Velasco se plantea un objetivo claro: “Nuestra prioridad es mantener el mismo número de nadadoras. Como este año muchas ascienden de categoría, necesitamos más personas que se animen para mantener el equipo”.

“Es un deporte muy bonito, es bonito estar haciendo cosas diferentes en el agua y dominar el medio acuático”, añadió la entrenadora del Somontano.