Deportes

ATLETISMO

Los clubes de Binéfar apoyan el plan de mejora de Los Olmos

Las entidades deportivas introducen sugerencias “que se tendrán en cuenta”

Reunión entre los representantes del Ayuntamiento y los clubes de atletismo de Binéfar.
Reunión entre los representantes del Ayuntamiento y los clubes de atletismo de Binéfar.
S.E.

Tanto el Club Atletismo Binéfar como El Reto de Correr han dado su apoyo al proyecto del Ayuntamiento de Binéfar para mejorar las pistas polideportivas del Complejo Deportivo Municipal Los Olmos.

En la reunión mantenida con el concejal de Deportes Juan Carlos García, los responsables de ambas entidades introdujeron sugerencias “que se tendrán en cuenta para el proyecto final”.

En el encuentro, además del concejal binefarense, participaron Ricardo de la Fuente, responsable de El Reto de Correr, y Carlos Oriach, presidente del Club Atletismo Binéfar -al que acompañaba el director técnico del club, Alberto Navalón-, así como técnicos municipales para analizar de forma conjunta el proyecto de mejora de las pistas polideportivas y su entorno.

La reunión, que se encuadra en una serie iniciada con el mismo proyecto, finalizará con un encuentro a tres bandas con el arquitecto redactor antes de dar por finalizado el trabajo. No obstante, en esta ocasión prácticamente se dieron los últimos retoques técnicos por parte de los clubes invitados.

“Era imprescindible realizar esta reunión, porque ellos son los que han visitado decenas de instalaciones y los que conocen las necesidades de los usuarios”, señaló Juan Carlos García.

Por su parte, Carlos Oriach calificó las pistas proyectadas de “fantásticas”. “No hubiera podido pensar que Binéfar tendría unas pistas como estas”, añadió.

El presidente del Club Atletismo Binéfar valoró muy positivamente que con estas nuevas instalaciones se “ofrezca un futuro a los chavales, que podrán entrenarse en condiciones”. Sobre todo, hizo hincapié en las modalidades más técnicas, como vallas y saltos, “porque no es lo mismo hacerlo en tierra que en sintético. Es un gran paso de cara a la competición”.

“Nos gusta el proyecto”

Ricardo de la Fuente agradeció que se les haya pedido opinión y que, además, “esta se haya tenido en cuenta”. Además, agradeció el gesto de mantener informados a los potenciales usuarios de las pistas de atletismo. “Nos gusta mucho el proyecto y es ideal tanto para los chavales que empiezan como para los federados. Supone un gran salto para Binéfar”, concluyó el responsable de El Reto de Correr.

La actuación sobre el CDM Los Olmos también incluirá otros espacios, como las calles adyacentes, las zonas de juegos y la de deporte libre, muy utilizada por los binefarenses. “Se trata de una remodelación integral para dignificar el polideportivo Los Olmos y darle un importante impulso”, concluyó Juan Carlos García