Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Los fondistas del CETDI comienzan el trabajo

Los deportistas de esquí de fondo y biathlon han iniciado la pretemporada con intenso trabajo físico

Trabajo específico de biathlon durante esta pretemporada.
Trabajo específico de biathlon durante esta pretemporada.
S.E.

El grupo de Fondo/Biathlon del Centro de Tecnificación Especializada en Deportes de Invierno (CETDI Aragón) ya ha comenzado su preparación de pretemporada con entrenamientos en las instalaciones del Ayuntamiento de Jaca, como es habitual, a las que este año se incorporan, como escenario, las recién renovadas pistas de atletismo de Sabiñánigo.

Durante los últimos días, los deportistas del nuevo grupo del CETDI Aragón han realizado sesiones de fuerza y se han sometido a test de valoración biomecánica de carrera a pie. Además, han perfeccionado la adaptación de la postura para la técnica de tiro y han desarrollado trabajo de resistencia en rollerski.

Desde el CETDI Aragón Jaca y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) se quiere agradecer y valorar la coordinación de los servicios municipales de Deportes de Jaca y Sabiñánigo, que ha permitido a los deportistas de la FADI hacer uso del modernizado recinto serrablés. Hay que destacar que en las pistas de Sabiñánigo se desarrollaron trabajos específicos de intensidad y se trabajó la técnica de carrera a pie, a partir de los programas diseñados y supervisados por los técnicos del Centro de Tecnificación aragonés.

El objetivo pasa por seguir trabajando con los jóvenes fondistas de Aragón para lograr convertir la comunidad en un referente en esta disciplina. Un reto que recibía un importante impulso la pasada temporada con los primeros pasos para la implantación de diferentes programas de excelencia tanto a nivel regional como nacional.

Próximamente, el presidente de la FADI, José Ricardo Abad, tiene previsto reunirse con los deportistas que integran el grupo de Fondo/Biatlhon del CETDI Aragón, para conocer de primera mano las primeras impresiones y sondear la motivación que tienen los jóvenes biathletas para enfrentarse a la temporada.