Deportes

PATINAJE INLINE /campeonato de españa

Tres oros y otras tantas platas para el Roller Dream Huesca

El club brilló con los títulos de Sara Aparicio, Paco Aparicio y Camila Yepes y subcampeonatos de Carolina Blanco, Emma Aparicio y Guillermo Alastruey

Patinadores aragoneses de las categorías mayores, con sus medallas.
Patinadores aragoneses de las categorías mayores, con sus medallas.
S.E.

Del 8 al 10 de julio el Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea ha participado en Las Rozas (Madrid) en el III Campeonato de España de patinaje artístico Inline. Y el balance no pudo ser mejor con seis medallas, tres de oro y otras tantas de plata.

Un campeonato muy esperado por todos con la participación de más de 80 patinadores de 10 federaciones autonómicas, aunque por parte de la delegación aragonesa con una convocatoria más reducida de lo previsto por decisión de la propia Federación Aragonesa de patinaje.

El protocolo covid limitó el acceso del público pero hubo una buena retransmisión en ‘streaming’ para que todo el mundo pudiera disfrutar desde casa o desde cualquier lugar de la competición.

Alevines e infantiles del Roller Dream en la competición de Madrid.
Alevines e infantiles del Roller Dream en la competición de Madrid.
S.E.

El viernes por la mañana abrieron el fuego los programas cortos de las categorías cadete, juvenil, junior y senior. Por el club oscense participaron Beica Martínez, Aitana Martínez, Paco Villacampa, Emma Aparicio y Camila Yepes.

Ese mismo día por la tarde tuvo lugar la competición en las categorías alevín e infantil, que con 17 y 15 participantes respectivamente fueron las categorías más numerosas. En categoría Alevín Sara Aparicio y Carolina Blanco subieron al podium a recoger sus medallas de oro y plata, respectivamente, lo que las convertía por tanto en Campeona y Subcampeona de España alevín 2021, seguidas por Julia Lacasta en novena posición.

La categoría Infantil estuvo complicada, mucho nivel entre los patinadores y los nervios jugaron en contra. En categoría femenina Sabela Escabosa, Noa del Fueyo y Daniela Martínez quedaron en séptima, decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. En masculino Guillermo Alastruey obtuvo la medalla de plata convirtiéndose en subcampeón de España.

El sábado llegaron los programas largos. Beica Martínez en cadete terminó el campeonato séptima. En categoría Juvenil, Aitana Martínez finalizó la competición quinta y Paco Aparicio en Juvenil masculino se alzó con el oro.

Camila Yepes, con una puntuación de 97,50, consiguió el oro en categoría Junior seguida por Emma Aparicio (74,36) que fue plata.

En definitiva, el Roller Dream Huesca vuelve a casa con tres campeones de España, tres subcampeones y la satisfacción de que todos los patinadores de la delegación aragonesa hicieron un gran papel.

Desde el club querían también felicitar al equipo técnico que ha hecho un gran trabajo durante un año complicado y eso se ha visto reflejado en los programas de los patinadores y en su actitud ante la competición.

Ahora los patinadores oscenses retoman los entrenamientos con la ilusión de que alguno de ellos sea convocado para representar a España en el Campeonato de Europa, que de celebrarse será en Italia a finales de agosto.