Deportes

atletismo - campeonato de europa sub-20

Eva Rico hizo la mínima mundialista en Tallin

La marchadora oscense acabó con sensación "agridulce" pero contenta por "una gran experiencia"

Eva Rico, junto con Lucía Redondo al final de la prueba de marcha en Tallin.
Eva Rico, junto con Lucía Redondo al final de la prueba de marcha en Tallin.
S.E.

HUESCA.- Eva Rico puede no haber dicho adiós a la temporada si finalmente forma parte de la selección española que acudirá a finales del próximo mes de agosto al Campeonato del Mundo Sub-20 que se celebra en Nairobi.

La zoitista, mejor española en la prueba de marcha y líder del ranking nacional de la categoría, hizo la mínima mundialista con su décimo puesto en Tallin tras cubrir los 10 kilómetros en 49.19.99, siendo la mínima 49.30. Aunque el equipo español que irá a Nairobi va a ser muy restringido, con solo 16 atletas, la opción de Eva Rico está viva y en los próximos días se conocerá.

Eva Rico, muy exigente consigo misma, confesó que le había dejado una sensación “agridulce” la carrera de Tallin. “No puedo estar orgullosa porque si mi objetivo era darlo todo, me queda la sensación de que en los cinco primeros kilómetros estuve muy reservada y que tenía mucho más para dar. Mi fallo fue ser conservadora”.

No obstante, y es aquí donde aparece la lectura positiva, “todo sirve de aprendizaje y esto no ha sido más que el estreno, un trailer de lo que viene ahora. No ha sido un buen comienzo pero soy de las convencidas de que siempre hay un final feliz. Ser tan ambiciosa y competitiva como me considero hace que tenga esa idea en la cabeza. Me da rabieta y ojalá pudiera volver a la línea de salida. Pero mirando a todas las rivales, también veo que he sido la segunda entre las de mi edad. Y de cara al año que viene, con nuevos objetivos, es importante para seguir creciendo. Lo que tengo claro es que en la próxima internacionalidad saldré a arriesgar desde el principio”, declaró la joven marchadora a este periódico.